martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 19-01-2020 20:28

Fuerte mensaje de El Dipy por el crimen en Villa Gesell

El cantante repudió enérgicamente a los once rugbiers acusados de asesinar a un joven de 19 años a la salida de un boliche y les dedicó un mensaje.

El asesinato de Fernando Báez Sosa, de 19 años, tras una feroz golpiza que le propinaron once rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, causó conmoción en la sociedad y generó un repudio generalizado en las redes sociales. 

El asesinato del joven generó conmoción y reabrió el debate acerca de los violentos episodios que protagonizaron rugbiers. A través del hashtag #RugbiersAsesinos, los usuarios de Twitter expresaron su enérgico repudio a los once jugadores del club Arsenal Náutico Zarate acusados del brutal crimen.

Uno de los usuarios fue El Dipy, quien manifestó su indignación ante el terrible hecho y publicó un fuerte mensaje dedicado a los deportistas detenidos.

"Estos son los Tinchos que mataron a un pibe en Villa Gesell! Preparen el anillo de cuero. Lo mínimo que les van a meter es la pija. Así que aprendan hacer el mate. Van a cebar mate a lo loco y lavar tapper 24/7. Lo único que pueden llevar al penal es la tanga. No se olviden capos",escribió el popular cantante de cumbia junto a una foto de los acusados compartida en Instagram.

Cuando un usuario le planteó al artista que su comentario formaba parte de una "campaña que hay para ensuciar a todos los rugbiers, cuando la mayoría de las veces la violencia viene del fútbol" y que aprovechaban el asesinato "para relacionar" y que "los villeron son así", El Dipy respondió con furia: "Hola cabeza de poronga: nunca escuché 'Once futbolistas mataron a un pibe'. Nadie hace mala campaña contra el rugby! No hace falta. Los cara de verga como vos y los que mataron al pibe se encargan solitos en hacer la mala campaña para el deporte. Hacete ortear salame. Besis".

Miss Bolivia también se sumó a la ola de furia, y manifestó: "Que feo es odiar. No es mi estilo ni ahí. Pero lo de los rugbiers me genera bronca y pensamientos de mierda".

La situación, y frente a las críticas que recibe el deporte por los hechos de violencia, hizo que la Unión Argentina de Rugby (UAR) saliera a repudiar el hecho considerándolo "aborrecible", y anunciara que lanzará un programa de concientización "que colabore para que estos casos no sucedan nunca más".

Tras el comunicado, Jorge Rial salió a responderle a la UAR: "Dicen que lamentan el fallecimiento. No, cabeza de tuerca, lo asesinaron. No murió de causas naturales. Les cuesta reconocer la violencia clasista".

A su vez, la subcomisión de rugby del club Náutico Arsenal Zárate, donde juegan los once acusados, emitió un comunicado en el que aseguran que "son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores". 

L.M

En esta Nota