miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 05-03-2020 17:00

El fuerte descargo de Federico Bal tras el falso rumor sobre su salud

El actor publicó un extenso texto en el que habla de "desintoxicarse de las redes sociales" y de "protegerse de la cloaca" de los que inventan y destilan envidia. Mirá.

Luego de que usuarios de Twitter viralizaran e hicieran tendencia el falso rumor de que Federico Bal estaba internado con posible coronavirus y el propio actor saliera a desmentir el tema para llevar tranquilidad a su familia y amigos, el hijo de Carmen Barbieri retomó sus redes para manifestarse a través de un extenso mensaje donde habló de las fake news, los medios y las redes sociales.

"Me desperté siendo protagonista de una fake news. En la misma dijeron que yo había contraído el coronavirus, preocupando a mi familia y amigos", arrancó su fuerte descargo. Y continuó, notablemente molesto: "Portales y programas replicaron este invento, agravando el daño. Muchos medios convirtieron en noticia el invento de un estúpido. Es decir, desde una red social cualquier irresponsable dice cualquier cosa y muchos medios, también con irresponsabilidad, le dan veracidad", señaló.

"Creo que es necesario que los medios no amplíen mentiras que solo generan daño y preocupación. Porque ellos tienen un rol social fundamental, repleto de responsabilidad. Hoy le tocó a mi familia y a mí. Y la experiencia es fea e injusta. Deseo que no le pase a nadie más", agregó el protagonista de de la comedia “Mentiras verdaderas”.

"Los autores lo disfrazan de humor, pero si hay dolor no es humor. Tal vez sea tiempo de desintoxicarnos de las redes sociales, de protegernos de una cloaca que no deja de supurar pus, inventando o criticando, destilando envidia, odio y mentiras", sentenció.

Por último, destacó que la diferencia entre gente que suma y la que no: "Hay mucha gente que desde las redes ayuda, construye y suma. Pero hay tantas otras que desde su frustración lastiman sin importarles nada. Menos redes y más vida real. Me parece una gran idea".

Recordemos que apenas trascendió la falsa noticia, y que Sandra Borhi leyó al aire en Nosotros a la Mañana (El Trece) creyendo que se trataba de la cuenta real del actor, Fede le mandó un mensaje de WhatsApp a Tomás Dente y dijo: "Estoy viendo que tengo coronavirus. Realmente no se puede joder con esto, es una epidemia jodida. Sin embargo, están molestando con esto desde hoy temprano. Me rio por que son pibes que juegan un juego, son nenes. Hay haters que me tienen mucha bronca. Me causa gracia que generen una tendencia metiéndome en este tipo de cosas. La enfermedad es grave, nada que ver. No tengo nada"

L.M

En esta Nota