viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 30-01-2020 08:15

Flor de la V incursiona en la política de la mano de Victoria Donda

Tras la polémica con Walter Queijeiro, quien rechazó la identidad sexual de la actriz, la titular del INADI la convocó para trabajar en políticas de inclusión. Los detalles.

Flor de la V se encuentra en Mar del Plata combinando trabajo, ya que protagoniza La fiesta inolvidable, y descanso en familia, con quienes disfruta de la playa a las tardes con sus hijos Isabella y Alexander, de 8 años.

En diálogo con el programa Confrontados (El Nueve), Flor contó que Victoria Donda (actual titular del INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), quien semanas atrás la defendió de los discriminatorios dichos de Walter Queijeiro, la llamó: “Nos vamos a juntar para trabajar en políticas de inclusión y tolerancia. Es importante lo que pueda llegar a aportar en ciertas áreas porque hoy tengo otra madurez, más conocimientos, más seguridad. Podría hacer bien ese trabajo, ayudar a las chicas a tener una vida más digna. La militancia es fundamental".

Recordemos que el periodista deportivo cuestionó la identidad de género de la conductora, además de mostrarse en contra de Educación Sexual Integral en los colegios. "Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre", dijo sobre la actriz. En respuesta, con total calma, Flor expresó: "Esto es violencia de género y la gente lo toma así hoy. Ese repudio es inmediato”.

De la V también se sinceró con el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Carla Conte y dijo que con el tiempo, entendió la importancia de involucrarse más con la militancia de los derechos LGBTIQ: “Hay que educar nuevamente a la gente, tenemos leyes que nos amparan, tenemos ese deber como comunicadores", reflexionó.

"Nos vamos a juntar con Donda para trabajar en políticas de inclusión y tolerancia"

La actriz destacó la discriminación que sufrió, y sigue sufriendo la comunidad. “Somos todos distintos y merecemos la misma igualdad que los heterosexuales”, dijo. Y recordó: “Hace unos años, una instrumentadora quirúrgica me hizo un juicio porque una travesti no se podía llamar como ella”. Considera que aún sucede esto porque vivimos en una sociedad patriarcal y se siente contenta de que varias compañeras del medio como Lizy Tagliani y Mariana Genesio estén disfrutando de su presente laboral, ya que de a poco se va mostrando la diversidad que existe en lo que vamos del S.XXI.

Flor se emociona al mirar su vida y contar todo lo que logró: "Con Pablo (Goycochea) armamos una familia hermosa, nos apoyamos, nos sostenemos”, y hasta contó que Isabella le pidió que le enseñara a coser. “Yo aprendí a su misma edad con la máquina de mi mamá, pero por necesidad. Compartir esto con mi hija es hermoso. La vida me regala momentos mágicos y me siento bendecida”.

También tiene el lujo de disfrutar los logros en su carrera: La fiesta inolvidable tiene cinco nominaciones a los Premios Estrella de Mar (otorgados hace 45 años a los mejores espectáculos de teatro durante la temporada de verano en Mar del Plata).

Por otro lado, se juntó a almorzar con la periodista Gisella Marziotta, quien asumirá como diputada nacional, en el Hotel Hermitage (Mar del Plata). Allí intercambiaron ideas respecto a los diversos temas que atraviesan las mujeres, madres y comunicadoras. Ambas pegaron buena onda y Gisella le regaló su último libro, realizado junto a la periodista y escritora María Seoane, “Juan Perón, ese hombre”.

La actriz ya fue invitada a participar del Observatorio de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo en marzo, con el fin de debatir y aportar ideas respecto a futuras políticas públicas sobre cultura, perspectiva de género, deporte, educación e inclusión.

 

S.F