viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 24-05-2022 18:03

Fernando Burlando, categórico sobre su defensa legal a Facundo Arana: "Su vida es muy transparente"

El popular abogado es el encargado de probar la inocencia del actor, tras las acusaciones de violencia en su contra. Escuchá qué dijo.

Fernando Burlando habló sobre Facundo Arana y sostuvo que lo primero que iba a hacer junto al actor era evaluar todo lo que pasó con Romina Gaetani en los últimos días. "Toda persona que ha tenido ocasión de estar cerca de Facundo, sabe de su hombría de bien y de su corazón abierto", declaró el abogado. 

En comunicación telefónica con Denise Dumas para Flor de Equipo (Telefe), Fernando Burlando dijo: "Facundo es una persona que siempre ha tenido una línea de conducta, durante 50 años, se ha manejado de una sola manera. Y me parece que ya, a esta altura, no tendríamos ni siquiera que dar explicaciones, respecto a qué clase de persona es Facundo Arana".

En es instante, Denise lo interrumpió: "Igual me parece, Fer, que hay dos temas distintos, ¿no? Uno puede ser buena o mala persona y no es un delito. Y que alguien diga que vos sos buena o mala persona, eso corre por cuenta de cada uno". De inmediato, el letrado aclaró: "Yo creo que un violento, una persona que maltrata a una mujer, no es una buena persona. Partimos de esa base, no sé que opinan ustedes. Facundo opina lo mismo".

"Cuando Facundo hace el posteo para Romina, comparándola con Amy Winehouse y Janis Joplin, dando a entender que podría morir de una sobredosis, que se podría llegar a matar, ¿te parece que eso no es violento? desnudar esa intimidad de una persona", intervino Analía Franchín, panelista del ciclo. "Las frases aisladas son lo que genera la no interpretación correcta de lo que se quiere transmitir. Si uno lee el contexto, lo que quería decir es un tango muy bonito y no algo feo", respondió Burlando, a lo que la periodista siguió: "Una cosa es que tenga buenos deseos para con vos contando todas las miserias que tenés bajo la alfombra".

Para concluir con sus declaraciones, el abogado de Facundo Arana expresó: "Tiene que ver con el sentido común en la comunicación. Sobre todo cuando hay altos grados de confianza, se pueden decir muchas cosas que no son ni violentas ni agresivas, ni de mal gusto. Hay que ver cómo era ese vínculo que tenían. Cuando a una persona se la pretende estigmatizar con algo y se la lastima, se hiere su dignidad o su honor, la Justicia puede poner las cosas en equilibrio. Eso es lo que voy a analizar ahora".

Qué dijo María Susini tras las acusaciones contra Facundo Arana, su esposo

Ayer lunes, en comunicación telefónica con LAM (América TV), la modelo salió en defensa del actor y aseguró: "No es una persona violenta"

La conductora pidió salir al aire para dar su versión de los hechos tras las declaraciones de Romina Gaetani y Maju Lozano sobre las actitudes violentas de Facundo Arana. "Facu ni siquiera sabe que estoy hablando, porque a él no le hizo bien esta situación. Yo vivo con él, respiro con él. Si fuera violento yo no estaría con una persona así. ¿Que se puede calentar un día y golpear una mesa? Sí, recontra sí", comenzó diciendo María Susini. 

"Cuando recortás una frase y la utilizas de determinada manera, la sacás de contexto. Facu es un ser de luz, divino. Lejos está de ser violento. Acá él está siendo víctima, es una maldad. Él le encuentra un sentido a la vida, y es que si puede hacerle un bien a alguien, siempre está", siguió. 

Cuando Ángel de Brito le preguntó por qué ella creía que Romina Gaetani había hecho esas declaraciones en contra de Arana, Susini respondió: "Cada uno puede tener sus vivencia e intereses del momento, pero no quiero hacer foco en ella. Es un ser humano que le pasan cosas y actúa de determinada manera. Pero yo sé que él no es eso".

"No voy a opinar sobre las declaraciones. No sé por qué lo hicieron ellas, cuáles son sus intereses, pero Facundo está lejos de ser una persona violenta. Yo estoy acá para aclarar la situación y el rol que está ocupando facundo ahora es el de víctima", continuó. Luego, María Susini cruzó enojada a Ángel de Brito por preguntarle por qué hablaba ella en vez de su esposo

"¿Por qué hablás vos y no Facundo?", indagó el periodista. "Facu no está en condiciones de aguantar todo esto", respondió la modelo. "Obviamente no le tenés que pedir permiso", acotó Ángel. "No, yo no te dije eso", siguió Susini, a lo que el conductor de LAM la frenó: "Pará, no te enojes conmigo que yo no te hice nada". 

"A ver, dos segundos, entendeme. Yo aclaré que él no está viendo el programa y ni se imagina de lo que se está hablando. Lo que hice fue decirle que hasta que no saliera el programa, no hablara. Igual, ahora no le di la oportunidad y hablé yo. Soy mujer y acá estoy", se descargó María.

Qué dijo Romina Gaetani ante la defensa de María Susini a Facundo Arana

Tras las declaraciones de María SusiniIntrusos (América) fue a buscar la palabra de Romina Gaetani para saber qué opinaba al respecto y su reacción fue determinante.

"No puedo hablar de eso porque me estoy enterando con vos... No puedo opinar, de verdad no puedo opinar", le dijo la actriz al movillero del programa que lleva al frente Florencia de la V.

Cabe recordar que el viernes pasado en el programa de América, Gaetani aseguró vivir situaciones de violencia con Facundo Arana cuando fueron compañeros en la ficción Noche y día. "Tuvo actitudes violentas conmigo ahí adentro. Griterío, palabras que no están buenas, golpes en la mesa", reveló.

R.L

En esta Nota