sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 29-08-2020 00:31

La palabra de Federico Bal tras la muerte de Chadwick Boseman

El actor se refirió al fallecimiento del protagonista de "Black Panther", quien había sido diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años.

El actor Chadwick Boseman, célebre por encarnar al superhéroe “Black Panther” en las películas de Marvel, murió este viernes a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colon, informaron sus representantes. Federico Bal, quien atravesó la misma enfermedad, dedicó unas palabras sobre la triste noticia.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016”, detallaron en un comunicado sobre una enfermedad que nunca hizo pública y cuya revelación ha sacudido al mundo del entretenimiento, donde Boseman se labró una carrera en la gran pantalla con personajes míticos de la cultura afroamericana como Jackie Robinson en 42 (2013) y James Brown en Get on Up (2014).

Shockeado por la noticia, al igual que el mundo entero, Federico Bal se refirió al fallecimiento del actor: "Estoy helado con la muerte de Chad Boseman (Pantera Negra en el universo de Marvel), por una de las principales causas de muerte en el mundo: cáncer de colon", arrancó su posteo el actor. E insistió: "No seas bolud*, hacete siempre los estudios a tiempo, los superhéroes solo existen en las pelis. CHAD BOSEMAN FOREVER", cerró su mensaje Federico, quien atravesó la misma enfermedad que el intérprete de 43 años.

En julio julio, el hijo de Carmen Barbieri anunció a todos que el tratamiento que había iniciado meses atrás para luchar contra el cáncer de intestino que le diagnosticaron en marzo dio resultado, y que el tumor ya no estaba en su organismo. "Voy a ser siempre paciente oncológico, quedan unas cosas por hacer, pero el mayor problema está solucionado. Les pido que no se olviden de donar sangre, sean donante de órganos, y no abandonen sus tratamientos, repito: un estudio a tiempo te salva la vida, doy fe", manifestó Bal.

El 25 de marzo pasado, en el instituto Alexander FlemingFede arrancó con un tratamiento que le llevó seis semanas, y que consistió radioterapia y quimioterapia al mismo tiempo. Con el constante afán de generar conciencia entre los más jóvenes sobre todo, el actor fue compartiendo su proceso "para sacarles miedos, dudas e inquietudes". 

"Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasa por lo mismo que yo y que no presentaron previamente síntomasVuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo. Y no por ser joven y estar sano estás sin necesidad de hacértelos. Haceme caso", pidió Federico en ese momento, y continúa haciéndolo en la actualidad.

El actor murió en su residencia de Los Ángeles junto a su esposa y familia, indicó el escrito publicado en sus redes sociales que descubrió por primera vez que Boseman recibía tratamiento de la enfermedad al tiempo que trabajaba frente a las cámaras. "Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods del cineasta Spike Lee, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia", añadió.

El comunicado indicó que para el actor dar vida al rey T’Challa en Black Panther (Pantera Negra) fue “el honor de su carrera”. Boseman interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: Capitán América: Civil War (2016), Pantera Negra (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

Además, la factoría cinematográfica había confirmado que la película centrada en su personaje, Pantera Negra, tendría una secuela cuya producción estaba prevista para el año que viene.

L.M

En esta Nota