jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 03-03-2020 12:45

Érika Basile habló tras la reaparición de Pablo Rago

La mujer que lo denunció por abuso apuntó contra la Justicia por el resultado negativo de las pericias, y aseguró que el actor "estuvo escondido".

Érika Basile es la mujer que denunció a Pablo Rago por abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo, hace unas semanas la Justicia dictaminó que las pericias psicológicas que le hicieron fueron negativas, y la demanda comenzó a desmoronarse. Es más, tras esta noticia, el actor decidió su regreso a la actuación con una obra teatral en Miami, y se animó a hablar con los medios por primera vez

Por esta razón, la joven decidió volver a expresarse. ""Yo considero que salió a hablar ahora porque las pericias dieron a su favor. En mi opinión, si él no tenía miedo, hubiera salido a hablar desde un principio", expresó en El Show del Espectáculo, el ciclo radial que conduce Ulises Jaitt en AM 1300 La Salada. "Más allá del resultado negativo, él estuvo escondido. Si no tuviste nada que ver, salís tranquilamente a hablar", agregó.

"A raíz de toda esta exposición yo estoy con diagnóstico de depresión: se dijeron cosas horribles como que mentí y que tengo psicopatía. Mi doctor no dice lo mismo", explicó Basile.

Se dijeron cosas horribles como que mentí y que tengo psicopatía

Para terminar, Érika apuntó directamente contra la Justicia. "Con esto quiero dejar en claro que no estoy loca ni que soy mentirosa, como algunos medios dijeron. No entiendo en que falló la pericia, pero lo que dije fue real. Me siento ninguneada por la Justicia. Se ve que para la Justicia está bien que un tipo le grite a una mujer, la humille, la acose o haga abuso de poder. Yo hablé de todo eso y si para ellos eso no tuvo consideración y fue una mala experiencia nada más, están a favor de la violencia"

Más allá del resultado negativo, él estuvo escondido

Rago, por su parte, aseguró que más adelante hablará largo y tendido sobre todo lo ocurrido: "Esto me perjudicó pero voy a hablar cuando mi abogado me lo permita. No me pongas en un compromiso. En mayo voy a trabajar al exterior pero ya vamos a hablar y tener tiempo de explayarnos".

E.C

En esta Nota