miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 27-01-2023 14:11

El Pollo Álvarez se sinceró sobre la crisis de Nosotros a la Mañana y El Trece: "Estoy trabajando con el cuchillo entre los dientes"

El presentador habló sin filtros sobre los problemas a los que se enfrenta su programa debido a su bajo rating. Mirá.

Tras conocerse que Nosotros a la Mañana (El Trece) continuará en la programación del canal, El Pollo Álvarez contó en Por si las Moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad) cómo ve el futuro del ciclo y cómo pretende revertir la situación que casi los deja por fuera de la grilla.

El conductor reveló que el contenido del programa sufrirá pequeños cambios: "Vamos a hacer una modificación porque vamos a ir media hora antes, entonces vamos a tener un público de más actualidad, vamos a hacer más actualidad de que venimos haciendo". El Pollo define su programa como "el ave Fénix" y contó que el equipo no se verá modificado en este renacer: "Modificaciones de panel no va a haber".

El Pollo Álvarez y Mariel Di Lenarda

De igual manera, Álvarez hizo un profundo análisis sobre el ciclo: “Nosotros a la mañana no es el que era hace un año. Yo de las dos horas bailaba veinte minutos, hoy no bailo ni diez segundos. En cierto punto, yo estoy trabajando con el cuchillo entre los dientes. Yo hoy trabajo para el rating, pero no tengo que descuidar el programa".

Sobre el reto que implica levantar el rating, El Pollo explicó: “Sentís que todos los días estás jugando una final. No sé si es lo más sano del mundo estar un mes jugando una final cada día. Laburamos en televisión y a quien le guste estar en lugares de privilegio y en canales líderes como El Trece vas a tener exigencias ¿Me están volviendo loco? Sí, porque todos los días hay una reunión de cuatro horas posprograma y antes no era así. Pero sabemos donde estamos y un poco me gusta”. 

Asimismo, el conductor reconoció el éxito que tiene actualmente Telefe de la mano de Gran Hermano y cómo eso se riega en toda su programación: "Está demostrado que cuando hacemos tema contra tema cambia todo. Esto que está pasando yo desde que trabajo en la tele no lo vi nunca".

Cómo queda la programación de El Trece: qué pasó con Nosotros a la Mañana

El Trece tiene todo listo para la reestructuración de la programación matutina, la cual empezará a regir a partir del próximo lunes 30 de enero.

Cómo quedará la mañana de El Trece

  • 6:30 Tiempo al tiempo
  • 7:00 Arriba Argentinos 
  • 9:00 Nosotros a la Mañana
  • 10:15 Socios del Espectáculo
  • 12:00 El Zorro

La gerencia del canal decidió que el ciclo de El Pollo Álvarez se quede en la grilla, pero con un cambio de horario con el que se cree que el programa podría remontar y generar una audiencia mayor a la que tiene con el inicio a la par de A la Barbarossa (Telefe).

El Pollo Álvarez

Por otro lado, Socios del Espectáculo se adelantará una hora y dejará el horario del mediodía para la clásica serie estadounidense.

Cómo quedará la tarde en El Trece

  • 13:00 Mediodía Noticias
  • 14:30 Los Desconocidos de Siempre
  • 16:00 Bienvenidos a Bordo
  • 17:15 MDQ para todo el mundo
  • 18:30 El Hotel de los Famosos 2

Cómo quedará el prime time de El Trece

  • 20:00 Telenoche
  • 21:15 Los 8 Escalones del Millón
  • 23:00 Amor de Madre
  • 00:00 En Síntesis
  • 00:45 Cucinare

¿Qué pasó con Nosotros a la Mañana?

El 17 de enero, Ángel de Brito confirmó en su cuenta de Twitter que Nosotros a la Mañana (El Trece) iba a llegar a su final el viernes 27, confirmando el rumor que existe en el medio desde noviembre. Sin embargo, después de varias idas y vueltas, El Trece renegoció la situación con la productora y decidieron que el magazine seguirá adelante, dándole una tercera oportunidad de mejorar los bajos números de rating.

Pollo Alvarez

El ciclo conducido por El Pollo Álvarez enfrentó grandes dificultades para competir con A la Barbarossa (Telefe) desde que inició Gran Hermano, ya que el magazine de Georgina Barbarossa ha estado abocado a cubrir todo lo que pasa en el reality y han liderado las mañanas con este tema.

Si bien El Trece decidió dejar en su grilla al ciclo, recortó su horario. El Pollo Álvarez contó en pleno aire que desde el 30 de enero, el programa comenzará a emitirse de 9:00 a 10:15.

D.D.

En esta Nota