jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 02-06-2019 16:30

El polémico final de "Game of Thrones" fue decisión de George R.R. Martin

Uno de los actores principales de la serie reveló que el final no fue diagramado por David Benioff y D.B. Weiss sino por el escritor. Mirá.

Isaac Hempstead-Wright, el actor que interpretó a Bran Stark en la exitosa serie de HBO Game Of Thrones, dio un giro inesperado a la historia al revelar que el polémico final del show fue decisión de George R. R. Martin y no de David Benioff y D.B Weiss, como se creía.

Game Of Thrones terminó el 19 de mayo pasado; sin embargo, su última temporada, y el final sobre todo, siguen generando todo tipo de comentarios, debate y pedidos.

El final de 80 minutos dividió a los fans. Mientras algunos están conformes por cómo terminó la serie después de casi 10 años de espera, otros expresaron su disconformidad con el camino que tomó Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y el incendio total de Desembarco del Rey, la decisión de Jon Snow (Kit Harington) de matar a su amada, ciega de poder, y el hecho de que Bran terminara siendo el rey de Poniente tras una suerte de mini democracia entre los hombres y mujeres más importantes del reino.

La elección de Bran fue uno de los puntos que más se ha discutido en las redes, y una de las causas que generó que el fandom mundial de la serie pidiera a los creadores del show, David Benioff y D.B Weiss que hicieran un nuevo final. Esto produjo que varios actores de GoT y colegas salieran a defender el producto final y el trabajo de tantos años de las miles de personas involucradas.

Pero cuando todos apuntaban sus cañones a Benioff y Weiss, el actor que interpretó a Bran reveló que el giro narrativo vino por el lado del mismísimo George R. R. Martin, escritor de la serie de libros “Canción de hielo y fuego" en los que se basaron para la realización de la serie.

En diálogo con uno de los blogs oficiales de Game of Thrones, Hempstea-Wright dijo: "David y Dan me contaron que George R.R. Martin había planeado para Bran. Una era la revelación de Hodor y la otra que sería el rey". "Es muy especial estar involucrado en algo que es parte de la visión de George. Fue una forma muy bonita de cerrar todo", reconoció el joven actor.

"Tuve que levantarme y caminar. Dije '¡¿Qué?! Estás bromeando'. Fue lo último que esperaba que sucediera. Estaba convencido de que habían enviado un guión a todos en los que se convertían en rey o reina, por lo que todavía no lo creí hasta que se leyó. Pero creo que es un gran personaje para asumir ese papel. Nunca pensé en él de esa manera, pero ¿qué más se puede pedir en un rey que no tiene apegos personales, ninguna agenda, pero posee una comprensión tranquila de todo el universo? Él es la persona ideal para estar a cargo", sostuvo.

Por otro lado, sobre la polémica con los fans, expresó: "No creo que los fans deban quedarse solo con el final, sino con el mensaje de todo lo que estos personajes han hecho y cambiado. En el fondo, Game Of Thrones es brillante cuando cuenta historias humanas, y hay tantos tipos de gente y trayectorias que cada uno tiene sus conclusiones y mensajes morales. Creo que es algo muy bueno de ver pero también una herramienta muy útil para sentarnos y reflexionar sobre cómo nos comportamos", aclaró.

Días antes del final de la serie, George R.R. Martin comentó que podría terminar "The Winds of Winter" antes del verano del próximo año. El escritor declaró que los libros terminarán de manera similar, pero con algunas diferencias a cómo ha cerrado HBO la serie. Mientras tanto, habrá que esperar.

L.M