jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 06-12-2022 20:02

El mensaje de Diego Brancatelli por la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión: "El pueblo no olvida"

El periodista de C5N fue contundente y compartió su opinión en la red. Mirá.

Diego Brancatelli recurrió a Twitter para dedicarle un mensaje a Cristina Kirchenr, luego de darse a conocer que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos​.

"El Pueblo no olvida. Siempre con @CFKArgentina. Aunque la Justicia corrupta que tenemos (y qué hay que cambiar) quiera proscribirla. No van a poder contra el amor y la lucha de su gente. Es hora, ¿no?", expresó el periodista de C5N.

Diego Brancatelli sobre la condena a Cristina Kirchner

Luego, Brancatelli citó un tuit que decía "hay casas que están destapando champán pero créanme que la barriada está triste. Perdemos nuestra defensora. Gracias para siempre @CFKArgentina por enseñarnos el camino y nunca ser mascota del poder" y escribió: "Imagino que la lucha recién comienza, ¿no? ¿O nos vamos a quedar de brazos cruzados?".

Diego Brancatelli sobre la condena a Cristina Kirchner

Qué pasó con Cristina Kirchner

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

Luego de tres años y medio de debate judicial, así lo determinaron los funcionarios Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo también como imputado al empresario Lázaro Báez, quien fue condenado a la pena de 6 años de prisión.

El pasado 22 de agosto los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y que sea inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos.

Si bien la Vicepresidenta fue declarada culpable, no habrá consecuencias jurídicas inmediatas para la exmandataria, dado que cuenta con fueros por su cargo público y segundo porque para que el fallo sea de cumplimiento efectivo debe quedar firme la condena, consignó N/A.

R.L

En esta Nota