martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 14-03-2021 11:08

El hijo de Nancy Pazos contrajo Coronavirus en el viaje de egresados

Nicanor Santilli Pazos, hijo de la periodista y del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los 44 egresados que volvieron de México con Covid. Su palabra.

El hijo de 18 años de Nancy Pazos y del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, Nicanor Santili Pazos, es uno de los 44 egresados que volvieron de México con coronavirus. El joven ya había atravesado el virus en agosto de 2020.

Este sábado se dio a conocer que 44 jóvenes​ (sobre un total de 149), residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, dieron positivo de coronavirus al regresar a la Argentina de su viaje de egresados en Cancún, México

En las últimas horas trascendió que uno de ellos es Nicanor Santilli Pazos, el hijo del medio de Nancy Pazos y Diego Santilli, luego de que la periodista y el mismo adolescente se refirieran al tema a través de sus cuentas en Twitter.

Nancy Pazos y Nicanor Santilli Pazos
Nancy Pazos y Nicanor Santilli Pazos

Todo comenzó con un comentario de la periodista científica Nora Bär, quien pidió que desalienten los viajes al exterior que no sean esenciales. Como respuesta, una seguidora le dijo: "¿Era necesario? Jóvenes irresponsables y padres mucho más, uno de ellos hijo de Santilli y Nancy Pasos, pésimos ejemplos".

Si bien Bär no respondió, sí lo hizo Nicanor Santilli Pazos. "Es un viaje de egresados. El cuál implica joda y excursiones, las cuales van controladas por las agencias de viaje. El viaje se hizo con protocolos y todo controlado para que saliera bien", se defendió Nicanor de las acusaciones. Y agregó contundente: "Si te tenés que quejar con alguien hacelo con las agencias, que te aseguran que hacen todo para que no te puedas contagiar. Y no metas el nombre de mis viejos como si aportara algo a lo que decís", cerró el piloto de karting.

Lo dicho por su hijo, llenó de orgullo a Nancy Pazos, quien le dedicó palabras en la misma red. "Hijo de tigresa. Te amo hermoso. Está todo bien. Mamá y papá estamos orgullosos de vos. Y ahora solo tenés que preocuparte por estar sano".

Tuit de Nancy Pazos para Nicanor Santilli Pazos

El Ministerio de Salud de la Nación solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento de la cuarentena obligatoria de cada uno.

Nancy Pazos habló sobre el positivo de coronavirus de su hijo Nicanor

Nancy Pazos contó en su cuenta de Twitter que su hijo Nicanor es uno de los jóvenes que viajó a México y al regresar su hisopado dio positivo. "Algo extraño está pasando con las agencias de viajes de egresados que llevan los chicos al exterior. Van con seguro de viaje, los hisopan a todos antes de volver. Todos dan negativos. Y los positivos saltan en los controles de Ezeiza", indicó la panelista de Flor de Equipo (Telefe).

Tuit Nancy Pazos por coronavirus de Nicanor

Y cuestionó: "¿No es muy loco o demasiada casualidad que no de ningún chico positivo allá y todos acá? En el medio subieron a un avión, comieron en el avión, es decir que se sacaron el barbijo porque el vuelo dura 7 horas. Fueron al baño. En fin. Seguro que es porque yo soy mal pensada. Porque si dan positivo allá tienen que dejar al chico aislado, seguir pagando su estadía cambiar el ticket aéreo y el seguro contempla pagar el pasaje de un padre para que vaya a acompañarlo".

"A todo esto lo cuento porque el que dio positivo es mi hijo. Segunda vez con Covid en seis meses. El martes empezó con tos. Lo hisoparon ese mismo día. Se tomó el vuelo el jueves con ese negativo. Y al llegar anoche a Ezeiza dio positivo. ¿Puede pasar? Puede pasar. Pero hasta ahora ya son dos los casos. #COVID19 #Cancun #egresados", señaló con cierto descreimiento sobre la situación.

Tuit Nancy Pazos por coronavirus de Nicanor

Horas atrás, la periodista, de 52 años de edad, informó: "Aislada por los próximos diez días. Hijo Covid positivo. No soy contacto estrecho porque él se aisló desde que llegó enfermo de su viaje de egresados pero lo cuidaré así que prefiero evitar cualquier descuido. Segundo COVID19 de Nicanor en solo seis meses. Así que encima es reincidente. El primer caso de doble contagio en Pilar. A seguir cuidándonos", dijo la conductora de Rock and Pop.

Tuit Nancy Pazos por coronavirus de Nicanor

Críticas a Nancy Pazos por la reinfección de coronavirus de su hijo mayor

Cuando una seguidora la cuestionó al decirle: "Yo no te entiendo que necesidad que tú hijo salga a huevear che Le decís no y listo va a salir de viaje y que importa que sea de egresado o sea mija más cerebro", Nancy Pazos respondió: "Soy humana. Tenia toda la ilusión. Cumplimos todos los protocolos y se fueron de viaje. Claramente no alcanzo. O los test mexicanos no son confiables. Porque si no hubieran dado negativo allá no estarían siendo problema para el país".

Luego, la periodista aseguró que no entendía no entendía cómo teniendo el PCR negativo al subir al avión, en el aeropuerto de Ezeiza pudo haberles dado positivo.

"No entiendo, y pregunto desde el desconocimiento. ¿Subieron a un avión con PCR negativo y en el aeropuerto de Argentina les dio positivo?", le consultó otra usuaria, a lo que Pazos dijo: "Exacto. Yo tampoco entiendo".

Nicanor y Diego Santilli
Nicanor y Diego Santilli

El gobierno argentino extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre y recomendó adoptar restricciones a los viajes aéreos, marítimos y terrestres, hacia o desde las áreas afectadas y de alto riesgo, para lo cual autorizará a las autoridades competentes para su implementación. Además, hasta el 9 de abril inclusive, seguirá vigente el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país. 

Las nuevas medidas se adoptaron con el decreto de necesidad y urgencia número 167/2021, publicado el jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros.

De acuerdo con el decreto, el ministerio de Salud podrá recomendar la suspensión o reducción de las frecuencias del transporte internacional de pasajeros por vía aérea, marítima, fluvial y terrestre, así como la suspensión de destinos.

Se considera "áreas afectadas" por la pandemia de Covid-19 a todos los países del mundo y como "áreas afectadas de mayor riesgo" aquellas que "tienen circulación comunitaria de nuevas variantes de Covid-19, que pueden afectar la capacidad de respuesta del país y requerir medidas sanitarias específicas". Así, se limitarán los arribos de vuelos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá y las naciones que integran la Unión Europea hasta el 9 de abril.

L.M

En esta Nota