viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 07-06-2019 16:55

El estado de Jorge Lanata: parte médico y levantamiento de PPT

Luego de conocerse la noticia de un nuevo ingreso al hospital, difundieron el comunicado oficial sobre su salud. La decisión de El Trece.

En la tarde del jueves 6, y luego de grabar una emisión de Hora 25, el programa que conduce por la pantalla de TN, Jorge Lanata debió ser internado nuevamente. "Tuvo un pico de presión. Por ahora no hay ningún parte médico y está en terapia intensiva", reveló Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana.

Fue asistido con respiración mecánica no invasiva, con una evolución favorable

Pero en las últimas horas se conoció el parte médico oficial sobre la salud del periodista: "La Dirección Médica del Hospital Británico comunica que el paciente Jorge Ernesto Lanata ingresó en el día de ayer con insuficiencia respiratoria. Fue asistido con respiración mecánica no invasiva, con una evolución favorable. Actualmente se encuentra sin soporte respiratorio", informa el comunicado. 

Marina Calabró, compañera del conductor en Lanata sin filtro, el programa de radio Mitre, contó que  "él se internó por sus medios. Arrastra una apnea y padece un cuadro gripal". Desde El Diario de Mariana, la panelista explicó qué pasará con la emisión de Periodismo para Todos del próximo domingo, en el que debería competir con la entrega de los premios Martín Fierro. 

"Si el alta médica no llega hoy (viernes) antes de las 18.30, las autoridades del canal van a decidir levantar el programa del domingo", anunció Marina en el programa de El Trece.

Hace unas semanas, en un mano a mano con Alfredo Leuco, Lanata había hablado de sus problemas de salud, ya que este año tuvo varias internaciones. "Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir".

Si el alta médica no llega hoy (viernes) antes de las 18.30, las autoridades del canal van a decidir levantar el programa del domingo

El pasado 16 de abril también había sido internado. "Está jorobado de la cadera, tiene un problema en una rodilla en particular por la diabetes, y que ahora le ocasionó problemas en la cadera, y una renguera. Lo internaron para hacerle estudios y ver si pueden solucionar este tema, y por eso no está haciendo su programa de radio", había contado De Brito en esa oportunidad. 

E.C

En esta Nota