viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 07-04-2020 22:30

El emotivo mensaje de Evelyn von Brocke a su esposo cirujano

Orgullosa del trabajo que realiza Juan Vaggio en la lucha contra el coronavirus, la periodista le dedicó unas sentidas palabras en la red. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

En medio de la pandemia, los profesionales de la salud trabajan duramente en la primera línea de defensa en la lucha contra el coronavirus. Si bien Argentina no ha alcanzado los trágicos niveles de Europa o Estados Unidos, el personal sanitario en el mundo entero está en alerta y tratando a los infectados por el brote del covid-19.

En este marco, Evelyn von Brocke destacó el trabajo de su esposo Juan Vaggio, quien es cirujano. "Te espero todos los días... porque ustedes nos están salvando... Todo el equipo de salud", escribió la periodista al profesional de la salud con quien se casó en abril de 2017.

"Sus familias los estamos esperando todos los días para amarlos", continuó notablemente movilizada. "Porque algún día volveremos a poder hacer de todo... ser libres! ¡7 días a la semana están trabajando! Te admiro, mi corazón", finalizó la panelista de Cortá por Lozano (Telefe).

"Ustedes nos están salvando... Todo el equipo de salud"

Junto al sentido mensaje, Von Brocke publicó una serie de imágenes recordando momentos que compartieron juntos en distintos viajes que realizaron, además de una selfie del cirujano.

El número de fallecidos por coronavirus en Argentina ascendió a 54, tras confirmar este martes las autoridades una nueva víctima fatal y un total de 1.628 casos confirmados, al tiempo que se evalúa una eventual flexibilización de la cuarentena total obligatoria que rige en el país desde el 20 de marzo.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, puntualizó que 96 personas se encuentran internadas en el área de terapia intensiva. Hasta el momento se confirmaron casos de coronavirus en 21 provincias del país, aunque la mayoría de las personas contagiadas reside en la capital y la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria destacó en tanto que cada día se realizan más test de coronavirus con la incorporación de 123 laboratorios de diagnóstico y la distribución de 350.000 reactivos, luego de que comenzaran a surgir cuestionamientos al Gobierno por que se realizaba un número reducido de análisis para tomar dimensión del impacto real de la pandemia en el país. Según precisó Vizzotti, actualmente se realizan 259 tests por cada millón de habitantes, con una positividad de 15,7 %, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que ese valor se ubique cerca del 10 %, hasta un máximo de 20 %.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota