sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 24-03-2020 11:50

El dramático reclamo de Don Cirio a Jésica y Martín Insaurralde

Horacio, el padre de la modelo, manifestó su preocupación por no poder atender su comercio ante la cuarentena y asegura no tener para comer.

Luego de la separación con su madre, Marta Perutich, a quien llamó "alcohólica", el posterior pedido económico con pasarela mediática y el nacimiento de su medio hermano Tiziano, Jésica Cirio cortó todo lazo con su padre, Horacio. Sin embargo, en los tiempos que corren, el comerciante que vive al día con lo que gana de su negocio debió cerrar para protegerse tanto a él y a su hijo, dado que se encuentra dentro de la edad de riesgo (63) ante la pandemia de coronavirus. Por tal motivo, en diálogo con Ulises Jaitt en el Show del Espectáculo, Don Cirio lanzó un dramático pedido para la modelo y su marido, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. 

"Si yo me quedo en mi casa, mi familia no come. No se cómo hacerle llegar (su mensaje) para que por favor me dé una mano. El problema es el chiquito. En este momento estoy en el negocio, una pollería y vendo cosas de verdulería. Más o menos me la estaba rebuscando. Yo no cobro plan, nada. Vivo de mi trabajo", comenzó el famoso churrero en un reclamo desesperado a su hija mayor en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

Recordemos que Tiziano tiene asma y problemas en los bronquios desde hace un año, por lo que es muy susceptible a contagiarse de coronavirus al igual que su papá, que se encuentra en la franja etaria de riesgo. Es debido a esto que Horacio destacó que se tiene que cuidar principalmente por el pequeño y le pide a Jésica que deje el rencor de lado y les mande alimentos para evitar salir y exponerse.

Yo quisiera ver qué es lo que hice para que tenga tanto odio. Por favor, que no me deje morir

Yo le pido a ella y a toda la gente que la conoce que por favor se deje de embromar y se olvide de los rencores. Esto es una cuestión de humanidad. Más con tu familia. Yo le diría que piense en su hermano, en mí, y en tantos momentos lindos que pasamos cuando era chiquita y en los que éramos felices. Yo quisiera ver qué es lo que hice para que tenga tanto odio. Te juro por mi nene que no hice algo de una magnitud tan terrible como para que me deje morir a mí y a su hermanito. Que me ayude. Que no me deje morir”, exclamó preocupado en radio La Salada.

En línea con su descargo, el mediático continuó solicitando ayuda. "No pido nada del otro mundo porque tengo mi trabajo, pero en este momento tengo que bajar la persiana y quedarme en casa unos días. La única manera es pidiéndole ayuda a mi hija, que puede. Ella está demostrando ante todo el mundo una cara de solidaridad y no la demuestra conmigo por un capricho. Jésica jamás manda mensajes, pero se maneja con gente y el marido tiene gente de la municipalidad. Hay miles de posibilidades si quiere llegar. No me pueden decir que no van a llegar a mí”, añadió firme Horacio. 

Por este motivo explicó que su preocupación parte de la imposibilidad de salir, la necesidad de comer y la irresponsabilidad pública de aquellos que aún no comprenden la solidaridad y el compromiso de quedarse en sus casas por el bienestar público."La gente hace caso omiso a la cuarentena y no tomaron conciencia. Siguen cantando por la calle, pasándose la peste de uno a otro. A mí me importa por mi hijo porque tengo que volver a mi casa y no sé si vuelvo con el virus a pesar de que tomo todos los recaudos. Él sufre de asma y tiene problemas en los bronquios desde el año", indicó.

Es el momento para que demuestre que es humana. Si me pasa algo quedará el precedente de que no fui escuchado

A modo de cierre, Cirio disparó una reflexión contundente: "Este es el momento para que demuestre que es humana, quiero que Jésica me mande alimentos así no me expongo en la calle. Necesito subsistir estos días. Que me dejé morir... pero no a su hermano. Jésica estaba en vivo en Morfi, ella tiene una bebe, es una locura lo que estaba haciendo. Si me pasa algo va a quedar un precedente que pedí que no nos dejen morir y no fui escuchado".

A.A