jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-08-2019 12:20

El drama de Raúl Portal: está internado hace un año tras sufrir tres ACV

El mítico conductor de 79 años atraviesa un delicado momento de salud.

Desde hace un año, Raúl Portal se encuentra atravesando un delicado momento de salud que lo tiene internado en una clínica de rehabilitación luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular.

"Toda la fuerza y el cariño para el querido #RaúlPortal. Lo sé hace tiempo y estoy autorizado a contarlo ahora. Hace un año sufrió un accidente cerebro vascular y se recuperó. Al tiempo le dieron dos más y se encuentra internado, en plena rehabilitación y acompañado por su familia", informó el periodista Lio Pecoraro desde su cuenta de Twitter. "Hablé con @LuluPortal y esto es con la autorización de ella y de su hijo @gastonportal68. Con todo el respeto y el cariño para un tipo de 10 como es Raulo", agregó el paneslita de El Nueve.

Tras la cataratas de mensajes para darle fuerza al emblemático conductor de 79 años, su hija Lucía se expresó en las redes. "Gracias a todos por los lindos mensajes por la salud de #RaulPortal. Está en una clinica de rehabilitacion y si Dios quiere, va a salir adelante. Tengo mucha Fe. Gracias @liopecoraro", contó.

Tras ser funcionario de la Secretaría de Prensa del Ministerio del Interior durante diez años (1968 a 1978), Portal ingresó a los medios de comunicación e impuso un sello propio con el que impuso diversos dichos que se hicieron muy populares: "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes" y "Sorbole".

Sin dudas, su gran despegue comenzó en 1988 con Noti Dormi, programa que realizaba junto a su mono Tití, Darwin, y a su perro Tristonio. Tras hacer varios programas, entre 1994 y 2002 fue el conductor de Perdona Nuestros Pecados (PNP), en el que trabajo con Federica Pais, primero, y luego hizo dupla con Mariana Fabbiani, que en ese momento era pareja de su hijo y productor del ciclo, Gastón Portal.

Amante de los animales, pasó por Telefe, El Nueve y América con El Portal de las Mascotas, con el que llegó a ganar un premio Martín Fierro. Su último paso por la televisión fue ne 2013 con Doble Visión por A24.

E.C

 

 

 

 

En esta Nota