viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 23-03-2020 21:08

El drama del movilero de Intrusos para regresar al país

El periodista Gonzalo Vázquez contó cómo fue la dificultosa vuelva a la Argentina junto a su novia. Mirá el video.

Tras varios días de preocupación, finalmente el periodista de Intrusos (América) Gonzalo Vázquez y su novia, la periodista Agustina Lucero, pudieron regresar a la Argentina desde Colombia, donde vacacionaban desde el 10 de marzo.

"Desde el 13 estamos intentando regresar, pero no pudimos hacerlo antes. Sé que dirán 'no debieron haber ido'. Con el diario del lunes, somos todos dioses. La aerolínea se negó a posponer nuestro viaje y se comprometió a adelantar el vuelo de regreso cuando necesitáramos. No cumplió. Nos cancelaron vuelos y estuvimos a punto de quedar varados. Si todo sale bien, en algunas horas estaremos en casa", expresó en una publicación realizada en su cuenta de Instagram junto a una foto con su novia, ambos usando barbijos.

"Nos fuimos antes de que esta situación se desarrollara tal y como la conocemos ahora"

Tras contar que desactivó los comentarios para evitar discusiones innecesarias, el periodista dijo: "Es vital entender que no todas las situaciones son iguales. Responsables hay en todos lados. Irresponsables también. Están los responsables que regresan al país en este momento, habiendo viajado antes del 12. Están los irresponsables que viajaron después... y se quejan. También están los irresponsables que, en plena cuarentena obligatoria, circulan por las calles del país como si nada pasara".

Finalmente, este Vazquez y su novia lograron regresar al país y, en medio de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, brindó un móvil para Intrusos donde contó lo intrincado que fue poder volver.

Desde su casa, el cronista volvió a diferencia las "responsabilidades" y aseguró que él se fue "antes de que esta situación se desarrollara tal y como la conocemos ahora". "Llegamos en el anteúltimo vuelo desde Colombia. Todavía hay un montón de argentinos varados en Bogotá, como en otras tantas partes del mundo", agregó.

Luego, respecto al regreso, dijo: "Es horrible, Busqué varias maneras de poder definirlo y no encontré muchas más palabras que la que acabo de decir. Más teniendo en cuenta todo lo que nos pasó anteriormente. El 13 de marzo nos pusimos en contacto con la aerolinea para volver, pero no nos dejaron. Nos dijeron que iban a programar vuelos desde el 16. Pasó el 16, pasó el 17 y nos dijeron que volvíamos el 22", relató Vázquez.

Y continuó: "Después nos cancelaron ese vuelo diez horas antes. El aeropuerto de Panamá, donde íbamos a hacer escala, quedó cerrado. Teníamos miedo de quedar varados ahí. Hay mucha gente pasando esta situación. Hay un montón de argentinos pasando la noche ahí", contó, y destacó el buen trato de la gente del aeropuerto de Bogotá. Aunque aclaró: "De momento no hay vuelos para los que están varados. Es feo, es bastante desesperante...", agregó, además de asegurar que también tuvo que cumplir cuarentena en la ciudad colombiana desde el pasado lunes.

"En el aeropuerto nos controlaron la temperatura y firmamos una declaración jurada contando dónde vamos a hacer la cuarentena"

Consultado por Jorge Rial sobre cómo fueron los controles en el aeropuerto de Ezeiza, contó: "Fueron rigurosos. Todos los que viajamos usamos barbijos, no por tener síntomas, sino por las personas que tal vez tengan el virus y no tengan síntimas pueden contagiar. No nos sacamos los barbijos hasta que llegamos a Ezeiza. En el aeropuerto nos controlaron la temperatura y firmamos una declaración jurada contando dónde vamos a hacer la cuarentena".

L.M