jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 29-12-2020 19:52

El Dipy cargó furioso contra América: "Me faltaron el respeto"

El cantante se fue del piso de Fantino a la Tarde después de las constantes interrupciones que sufrió en detrimento a su descargo político. Habló de plata de por medio. Mirá.

Cuando se trata de política en Argentina, nos remontamos a los tiempos bíblicos, dado que se agitan y se abren las aguas. En esta oportunidad, fue en Fantino a la Tarde que se generó un clima muy tenso, luego de que El Dipy lance un extenso monólogo contra el Gobierno y al notar que el panel de América cambió automáticamente de tema, el cantante de cumbia no lo dejó pasar y se fue del piso muy enojado.

Tal como sucedió con el artista en otros programas y en reiteradas oportunidades, El Dipy no esconde la mano a la hora de decir lo piensa hacer de la actual gestión y, en general, de los políticos que se pusieron al frente del país en las últimas décadas. Fiel a su estilo frontal y sin filtro, el cantante lanzó al aire: "Estamos en crisis desde 1810, siempre estamos en crisis. Somos responsables nosotros. Vos podés avalar un montón de ideas de que te gusta su proyecto, pero aparte tenés que ver la realidad. El fanático de un partido político, es como un cornudo enamorado, vos les mostrás las pruebas y siguen ahí. Hay que ver la realidad y eso me enoja". 

En esa misma línea aseguró que no aguanta las injusticias y la mayor es "ver como gente que es pobre, idolatra y se fanatiza por aquellos que los dejan en esa condición". Hablo de relatos, dobles discursos, tildó al Gobierno de hipócritas al igual que aquellos que los siguen y destacó la importancia de dar educación y trabajo a la clase más baja para que puedan salir adelante. Tras remarcarle su sinceridad y dejarlo dar un monólogo muy picante frente a cámara de más de 5 minutos con un primer plano , el panel de América luego volanteó y profundizó en el tema Diego Maradona. Es por este motivo que, el cantante se sintió muy incómodo y no lo dejó pasar.

"¿Me puedo ir?" le consultó a Eduardo Battaglia, quien condujo la edición del programa,  y añadió indignado sus razones: "porque no me copó que hayan cambiado de tema después de que dije lo que pienso. Siento que me faltaron el respeto, entiendo por donde viene y se que no tienen nada que ver, son todos trabajadores", dejando a entrever que estaba responsabilizando al canal por una "bajada de línea" política. Si bien tanto Marcela Tauro como el resto del panel intentó calmarlo y pedirle que se "psicopatee" con lo que estaba diciendo, nada hizo cambiar de parecer a El Dipy quien se sintió incómodo y no lo dejó de expresar. 

"Siento que me faltaron el respeto. Empecé a hablar me quisieron parar un montón de veces y no me gusta que cuando empiece a hablar de algo que no les sirve o molesta, me cambian de tema. Yo tengo la mejor, amo a América, fue el primer canal de televisión que yo pisé, quiero mucho a los que están acá", afirmó muy convencido de sus palabras y percepción y cerró polémico contra el canal: "Pero bueno está la guita".

No me gusta que cambien de tema cuando hablo de algo que molesta

"No! pero ¿por qué pensás que es algo político, no psicopatees", quiso frenarlo Marcela Tauro, llamándolo a la calma y la reflexión. Si bien le explicaron que no fue con el afán de cortarlo, sino que era más como un diálogo y que tocaban diversos temas, el artista insistió contundente: "Yo no me siento cómodo ya. Si le molestó a alguien del canal lo que dije, lamento, no armo relatos, soy esto que ven, no armo discursos. Me fueron preguntando que opinaba de diversos temas y yo respondí, pero ya no me siento cómodo, perdón, me quiero ir".

Pese a los enérgicos esfuerzos de Tauro por que no se retire, El Dipy le dijo que la respeta como a todos, por ser una gran profesional y laburante, y nuevamente destacó que sabía que no tenía que ver con ellos, que sabía por donde venía. Fue por sus dichos categóricos que el conductor Eduardo Battaglia disparó sin rodeos: "La interrupción fue porque estabas haciendo un monologo y para la entrevista, para lo que uno convoca, me sentía afuera". "Ya está me voy porque me siento incómodo por no poder decir lo que pienso y para eso me trajeron. Les pido disculpas y ustedes no se disculpen conmigo, no tienen nada que ver", cerro el artista y se levantó del estudio indignado para no volver.

El descargo de El Dipy en las redes contra América

 

"Te invitan para que hables de lo que opinás y cuando empezás a hablar, te quieren cortar. Como ven que no pueden, cambian de tema. Mil disculpas a los que trabajan ahí, no es con ustedes. Pero se ve la bajada de línea. Si a los de arriba no les gusta lo que digo, no me inviten", disparó enfurecido en Twitter, continuando su descargo en las redes sociales.

Al igual que le dijo Battaglia, sus palabras resuenan mucho en los oídos de la gente, por lo que sus mensajes tienen un alto impacto social y no pasan desapercibidos. Es por ello que, tal como en otras oportunidades, el artista causó revuelo en la red del pajarito y recibió varias opiniones sobre su reacción. "Te admiro", "hiciste muy bien en irte", "son todos de manual", "estuviste muy digno", "y si Dipy la verdad molesta", "se notó mucho la bajada de línea", "eso se llama integridad", fueron algunos de lo mensajes de apoyo al cantante.

A.A

En esta Nota