martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 14-01-2020 21:14

El contundente descargo de Susana Giménez tras sus polémicos dichos

La diva pidió disculpas, explicó qué quiso decir y aseguró que el hambre y la pobreza le duelen tremendamente. Mirá el extenso comunicado. Galería de fotosGalería de fotos

Tras varios días de silencio sobre las repercusiones que generaron sus comentarios sobre cómo salir de la pobrezaSusana Giménez decidió salir al cruce y responderle a sus detractores. La diva, además, pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y explicó el por qué de sus palabras. Sin embargo, dejó en claro que tiene derecho a opinar como cualquier ciudadano, aunque entiende que el momento que se vive trae consigo enojos.

"Todo mi deseo es para Argentina, que se solucione todo de una vez. Quiero que dejen de hablar de pobreza y si hay pobreza que ¡la gente vaya al campo! Nosotros siempre fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas", dijo la diva consultada sobre la situación crítica que transita Argentina.

Sus declaraciones generaron una oleada de comentarios de todo tipo. Jorge Rial fue uno de los más críticos con la diva. Agustina Kämpfer también fue lapidaria con la conductora. El diputado kirchnerista Marcos Di Palma le dedicó un mensaje lleno de ironía y Moria Casán fulminó a la rubia y la trató de borracha. Patricio Giménez, hermano de la diva, intentó defenderla pero no sólo no salió sino que terminó en medio de una bizarra pelea con el hermano de Esteban Lamothe, quien lo tildó de "cerdo y vago".

"Parece mentira tener que aclararlo pero, amo mi país y me duelen tremendamente el hambre y la pobreza"

Cansada y sin poder creer la polémica que se generó entorno a sus dichos, Susana, que horas atrás realizó una meditación colectiva junto a Ismael Cala por los incendios en Australia, publicó un extenso comunicado sobre el tema. "Pensé mucho si escribir estas líneas, pero ahora estoy contenta de haberlo hecho", escribió en el post que contiene su descargo, entendiendo el peso que tienen sus palabras.

"En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos. Con la tranquilidad de saber que mi comentario no quiso ser irrespetuoso o despectivo, opté por guardar silencio. 'La gente me conoce', pensé, 'no hace falta que aclare nada'. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen, entonces me parece que vale responder", arrancó la diva. Y continuó: "Aunque me parezca mentira tener que aclararlo, amo mi país y me duelen tremendamente el hambre y la pobreza". 

"Como todos saben, en distintas ocasiones he hecho públicas mis impresiones sobre: política, economía, corrupción... Temas que me preocupan y sobre los que tengo derecho a opinar como cualquier ciudadano. Entiendo y respeto que haya gente que no comparta mi forma de pensar. Incluso sé que sería menos conflictivo para mí no hacer públicas mis opiniones, pero hace años que tanto el público como la prensa saben que siempre digo la verdad de lo que pienso y, aunque pueda traerme problemas, lo considero un valor", consideró.

"Hay soluciones para salir de la pobreza que no se tienen en cuenta y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema"

Refiriéndose directamente a sus dichos que causaron tanta polémica, expresó: "Con respecto a mis consideraciones sobre el hambre en Argentina, primero he de decir que fue desafortunado responder en un evento totalmente fuera de contexto sobre un tema tan sensible. No era el momento ni el lugar. Pero sostengo la idea que quise transmitir. Estoy convencida de que hay soluciones para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema", sostuvo. 

Luego, explicó por qué dijo lo que dijo: "Tengo amistad con un argentino que trabaja en las Naciones Unidas, él me ha contado cómo lograron mejorar la calidad de vida de los más necesitados enseñándoles a organizarse de otra forma, poblando zonas rurales, buscando la forma de generar sus propios recursos... Jamás pensé que alguien pudiese interpretar de mala forma lo que dije, mucho menos que creyeran que el dolor de la gente me resulta indiferente, no está en mi naturaleza, no sería yo", aseguró la diva. 

Por último, Susana manifestó: "Quiero creer que aunque digan lo que digan la gente lo sabe... Pero como estamos viviendo un momento difícil de mucha incertidumbre y enojo, lo comprendo. Por eso si alguien entendió que lo estaba ofendiendo, le pido disculpas. Con el cariño de siempre, Susana", concluyó Giménez.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota