sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 09-02-2021 14:40

Eduardo Feinmann: "Mi ciclo en A24 estaba cumplido"

En la segunda parte de su entrevista con Exitoína, el abogado habla de la llegada a La Nación + luego de su sopresiva salida del Grupo América.

En esta segunda parte de su entrevista con Exitoína, Eduardo Feinmann habla por primera vez de su sorpresiva salida de A24 para pasar a formar parte del nuevo equipo de La Nación +, y cuenta cómo terminó su relación con el Grupo América.

Hasta 2020, Feinmann conducía El Noticiero de A24 y lideraba su franja horaria, pero 2021 -desde finales del mes de febrero, posiblemente el lunes 22 a las 19 horas- lo tendrá en LN+ junto a un colega que también es nuevo compañero suyo en Radio Rivadavia, Jonatan Viale.

En diálogo con este medio, el abogado ratifica que volverá a hacer sus famosos “pases” entre los programas de cada uno, y también brinda una categórica opinión sobre la televisión en los tiempos que corren.

-Con Jonatan han hecho picos de rating bastante importantes, tanto para el cable como para la competencia, incluso contra la televisión abierta.

-Para mí el cable no existe más. Hay televisión. Todo es televisión, lo del cable es antiguo. Hoy todo es televisión, y hay canales de noticias, deportes, entretenimiento, así como también los canales tradicionales, pero todo es televisión.

-Con el éxito que venías teniendo en A24, ¿cómo fue tomar la decisión de irte? ¿Qué te impulsó a hacerlo?

-Me pareció que mi ciclo en A24 estaba cumplido. Es más, pensé que no iba a hacer televisión hasta que llegó la posibilidad de La Nación +, que cuando se enteraron que ya estaba afuera de América, me contrataron.

-En la primera parte de la entrevista hablaste de la distensión que a veces mostrás, ¿con el paso de los años te fuiste dando el gusto de mostrarte de esa manera al aire y con humor?

-Sí, es cierto. A mi Daniel Hadad me decía "tenés que humanizarte", y bueno, trato de hacerlo.

-¿Cómo quedó tu relación con América?

-En excelentes términos.

-¿En TV planeás mantener el mismo formato este año?

-Sí, igual. Estamos todavía acomodando el equipo, en principio estaré con el doctor Claudio Zin, Gabriel Iezzi y Guillermo Laborda. Estoy viendo de incorporar dos o tres columnistas más.

-Entre la repercusión que tenías en A24, tu llegada a LN+ y la reestructuración de Rivadavia, ¿creés que estás en uno de los mejores momentos?

-Yo siempre digo con respecto a esta profesión que nunca me la tomé como una carrera de 100 metros. Es una maratón, es un 42K donde tenés que ir regulando. Hay veces en las que uno acelera y otras en las que desacelera, hay que regular el aire y lo importante es llegar a la meta. Eso es que lo que trato de hacer y no volverme loco.

-¿Hubieses extrañado el pase con Jonatan Viale si no iban los dos al mismo canal?

-Era una lástima si no sucedía. Gracias a Dios hubo una coincidencia.

L.L.

En esta Nota