martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 16-01-2020 15:47

Feinmann y Granata compararon el video del cordero con el aborto

El periodista y la legisladora aprovecharon el escándalo del helicóptero para manifestar su postura "a favor de la vida".

El escandaloso video del cordero cayendo desde un helicóptero a la pileta de Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo dio lugar a opiniones de todo tipo, por lo que Eduardo Feinmann y Amalia Granata no quisieron perder la oportunidad de manifestarse por una causa que ellos creen justa: que el aborto siga siendo ilegal en la Argentina.

Tanto el conductor de A24 como la diputada provincial de Santa Fe compartieron una imagen en la que se compara el lanzamiento del animal -que primero se creyó que era un chancho- con la decisión de una mujer de interrumpir su embarazo y el tipo de críticas que pueden recibir ambos tras ser llevados a cabo.

“Si un empresario arroja un chancho desde un helicóptero es repudiable por todos, pero si un médico arroja un bebé a la basura, ¡para algunos es salud pública!”, reza el escrito que primero difundió el periodista en Twitter, afirmando que él no fue el autor pero que coincide plenamente con lo expresado, y que minutos después también publicó la integrante de Polino Auténtico (Radio Mitre) desde su cuenta de la red social del pajarito.

A pesar de que ambos dieron a conocer esa imagen, solo el nombre de pila de Granata se convirtió en tendencia de esa plataforma, ya que algunos usuarios decidieron elogiarla mientras que otros la criticaron duramente por comparar tan diferentes situaciones, señalándole además que el aborto que se intenta aprobar a través de un proyecto de ley en el Congreso de la Nación, es medicamentoso; o directamente burlándose de ella con comentarios que aseguran que “no sabe distinguir un embrión de un bebé”, o que está “obsesionada con los fetos”.

En el día de ayer otra figura de la farándula hizo una llamativa comparación por el escándalo del cordero. Julieta Prandi, muy angustiada por la situación, aseguró que el video le hizo recordar a los vuelos de la muerte ejecutados durante la última dictadura cívico-militar que hubo en la Argentina entre 1976 y 1983.

La legisladora suele trascender frecuentemente en Twitter por polémicos posteos, como por ejemplo, cuando hizo una brutal comparación con la mención de Heidi mediante, y también en Instagram, cuando citó erróneamente al nazi Joseph Goebbels.

L.L.