jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 26-03-2020 18:15

La dramática situación de los artistas que viven en La Casa del Teatro

El asilo de actores jubilados con necesidades económicas, presidida por Linda Peretz, apretó la alerta roja por una caja con nulidad de ingresos ante la pandemia. Enterate cómo donar.

En medio de la pandemia por coronavirus y el posterior decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, la economía mundial quedó que jaque y fueron muchos los rubros y actividades que entraron en una zona de debacle. El rubro artístico fue los más golpeados dado que viven al día y en esta oportunidad quienes se encuentran en crisis, según reveló Intrusos (América), son los actores jubilados que están pensionados en la mítica Casa del Teatro, creada en 1938 por la esposa de Don Torcuato de Alvear y que le da asilo a artistas que les urja la necesidad económica y de vivienda. 

Bajo esta línea y entendiendo que la Casa del Teatro se sostiene de los ingresos del Teatro Regina, la Boutique y el Instituto Nacional del teatro que funcionan en la planta baja y están frenados a causa de las medidas preventivas y obligatorias con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en el país, puso en aprietos a todos, dado que la residencia de artistas jubilados y pensionados no está percibiendo ingresos para poder sostenerlos, además de entender que la Casa es deficitaria de AFIP desde hace varios años.

"Ayer hablé con Linda Péretz (presidenta de la casa del teatro) que está cumpliendo el aislamiento y no puede ir hasta la Casa del Teatro donde ellos residen y les están faltando muchos insumos , cosas que ya no pueden comprar como es alcohol en gel, barbijos, los guantes, entre otras. Pensemos que son personas de riesgo (todos mayores de edad) y todo eso lo está pagando desde su bolsillo Linda Péretz", reveló Daniel Ambrosino a Intrusos sobre la problemática que está viviendo el histórico lugar de Buenos Aires que le da una mano a muchos artistas actualmente.

 "La situación concreta es que necesitan dinero. Los ingresos que tienen desde la casa del teatro proviene de los locales que tienen por ejemplo en alquiler. La programación del Teatro Regina, que les deja un buen ingreso de plata, al estar todo cancelado, no entra ningún tipo de dinero. La Boutique de la Casa del Teatro donde los famosos donan la plata, también está cerrada así que tampoco obtienen ingresos de ahí ", continuó en un relato preocupado el panelista del ciclo de espectáculos.

"Les están faltando insumos, está todo parado y necesitan dinero" 

En la misma línea, el periodista profundizó a sus compañeros las problemáticas con las que se están enfrentando al no poder ver a los profesionales que los atienden, entre otras cuestiones. "Los actores que están ahí recibían una atención psicológica y hoy no la pueden tener tampoco porque los profesionales que se acercan y hablan con ellos y los contienen, no se pueden acercar. Están viendo de hacerlo online, pero tengamos en cuenta que son personas mayores que no tienen ni los recursos ni los conocimientos para poder hacerlo bajo esa modalidad". ¡Tremendo!

Para ayuda a La Casa del Teatro podés donar a través del sitio Donaronline.org.

A.A