viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-10-2022 16:44

Dominique Metzger y su padre, Eduardo, lamentaron el fallecimiento de César Mascetti: el llanto de la periodista

La conductora se quebró al aire de TN al hablar con su papá sobre los momentos que compartió con el periodista. Mirá el video.

Tras confirmar la muerte de César MascettiDominique Metzguer se comunicó con su padre, Eduardo, quién fue productor del mítico conductor en “El Espejo” y “Mónica presenta”, para recordar anécdotas juntos y, cuando estaba por cortar la charla, la presentadora de Nuestra Tarde (TN), se quebró al aire. 

Tras un extenso diálogo, Dominique deslizó: "Bueno, pa, te dejo un besito...". Fue entonces cuando su padre, Eduardo, le agradeció: "Gracias hija por llamarme y sacarme al aire, por darme a conocer muchas buenas noticias diariamente, y también por esta que significa una profunda tristeza". "Todos sabemos que estamos en los tiempos de descuento y que es lógico que transitemos. Pero cuando ocurre y, sobre todo con un amigo, no lo podés comprender", agregó el productor.

En el medio de esa despedida, Dominique se quebró: "Bueno pa, te dejo porque sino no voy a poder seguir", le dijo mientras se secaba las lágrimas. 

Tras ello, sus compañeros de equipo, tuvieron que tomar la posta y continuaron recordando a Mascetti.

Cabe mencionar que el histórico conductor falleció este martes 4 de octubre a los 80 años. De acuerdo al sitio Visión Regional, César Mascetti murió debido a una enfermedad que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se había agravado en las últimas horas, indicaron.

Quién era César Mascetti

César Alberto Mascetti cursó sus estudios en Periodismo en la Universidad de La Plata. Sus inicios fueron en diario El Independiente de su localidad natal, San Pedro, periódico fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y que luego continuaría su padre, César Mascetti. 

Telenoche Cesar Mascetti

En 1965 empezó a trabajar en el diario Clarín. Tres años después, pasó al diario La Razón, y en 1971 ingresó a Canal 13. Estuvo en Todo Noticias desde su inicio, en 1993, junto a Mónica Cahen D'Anvers, su eterna pareja periodística y del corazón. Ambos concluyeron su trabjo en TN y El Trece en 2003.

Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti, o tan solo Mónica y César, pareja dentro y fuera de la pantalla chica, fueron la dupla de las noticias en el horario de las 20:00 durante 17 años. En el último programa de la dupla al frente de Telenoche, recordaron coberturas históricas que vivieron durante esos años y también hubo muchos aplausos, lágrimas y emoción. 

Un año después de salir del aire televisivo, la pareja, rostros de la noticia y leyendas del periodismo, comenzaron a trabajar en Radio Del Plata en un programa que duró hasta 2015, año en el que ambos decidieron retirarse de la actividad periodística y dedicarse de lleno a La Campiña.

F.E.D.V 

En esta Nota