jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 31-03-2020 11:30

El dolor de Julio Bocca tras la muerte de su maestro de danza

El bailarín le dedicó unas emotivas palabras a Willy Burmann, que falleció víctima del Covid-19.

Tras estar hospitalizado por coronavirus, a los 80 años falleció Willy Burmann, el gran maestro de danza que formó a numerosas figuras del ballet, y que formó a Julio Bocca.

Desde Instagram, y golpeado por la noticia, el bailarín argentino le dedicó unas emotivas palabras. "Cada bailarín tiene su maestro, y hoy se fue el mío", escribió.

Aprendí que caminar es como bailar

"Tuve grandes maestros de los cuales aprendí mucho. Pero él supo descubrir cómo uno podía cambiar y mejorar, aprendí que caminar es como bailar, que la danza no es una foto si no una movie picture, aprendí que uno al caminar apoya el talón primero pero en la danza son los dedos de los pies. Y pudiera seguir mucho más", expresó junto a una fotografía en la que se lo ve junto a su maestro.

Siempre estarás en mi corazón

Para terminar, Julio dijo: "Solo quiero decirle Willy Burmann gracias por creer en mí, tener su amistad y haber vivido todo lo que hemos vivido alrededor del mundo con grandes figuras del ballet. Gracias y siempre estarás en mi corazón y trasmitiré a los estudiantes y profesionales todo lo que tú me has enseñado. Siempre estarás y serás uno de los grandes maestros del mundo".

E.C

 

En esta Nota