viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 03-11-2020 15:47

Diego Maradona será operado de la cabeza

El estado de salud del exfutbolista se agravó y va a ser intervenido de urgencia.

El estado de salud de Diego Armando Maradona se agravó en las últimas horas según dio a conocer Jorge Rial en Intrusos (América TV). El periodista explicó que el exfutbolista será operado por un coágulo en la cabeza.

“Me hablan de una operación parecida la que le hicieron a Cristina (Fernández de Kirchner)”, expresó el periodista en su programa, donde primero dijo que el médico de cabecera del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leopoldo Luque, estaba evaluando hacer la intervención quirúrgica, para luego terminar de confirmarlo.

Le hicieron una tomografía y ahí salió. Le descubrieron un hematoma subdural”, aseguró el presentador de televisión y radio, que siguió comparando esta operación al Diez con la que atravesó la expresidenta en octubre de 2013.

Parte del entorno de Diego confirma esto”, declaró el panelista Adrián Pallares, mientras que Verónica Ojeda, expareja del campeón del mundo en México 1986, tuvo palabras de elogio para el doctor Luque.

Maradona permanece internado desde el lunes 2 de noviembre por un cuadro de depresión y anemia. Su ingreso al nosocomio ocurrió apenas unos días después de su cumpleaños número 60, motivo por el cual fue homenajeado en la cancha del Lobo, donde se lo vio muy desmejorado.

“Se sometió a una tomografía en cuyo resultado se vio una acumulación de líquido que suele ser producto de un posible golpe en la cabeza”, añadió el conductor de Intrusos.

En Planeta Gol (TyC Sports), también confirmaron la noticia y afirmaron que la intervención será por un edema en la cabeza. El golpe que sufrió el exfutbolista habría sido por una caída en su casa que le provocó un hematoma del lado derecho de su cabeza. Según reportó el cronista Matías Pelliccioni, la operación será este mismo martes 3 de noviembre y Maradona también fue sometido a una resonancia.

La palabra de Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona

Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Armando Maradona, confirmó la operación que deberán a hacerle al exfutbolista por un hematoma subdural y afirmó que él mismo realizará la intervención en la cabeza de su paciente.

El doctor dialogó ante la prensa en la puerta del Sanatorio IPENSA de La Plata, rodeado de cámaras, periodistas y fanáticos del campeón del mundo en México 1986. “Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos, va a ser hoy”, informó Luque en medio del tumulto.

Con respecto al estado actual de salud del director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, el médico declaró que se encuentra lúcido. “Él comprende y está de acuerdo con la operación. Le expliqué y está muy tranquilo”, aseguró.

“Habíamos hecho una tomografía. La hicimos hace un mes, era normal, pero decidimos repetirla y observamos que tiene un hematoma subdural. Es de superficie y crece lentamente”, indicó el allegado a Maradona.

“Es un hematoma subdural, es una cirugía de rutina. Lo ha tenido la presidenta (sic)”, agregó Leopoldo Luque, haciendo referncia a la intervención a la que tuvo que someterse la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en octubre de 2013, cuando todavía era jefa de Estado.

La mayoría de los pacientes que tienen este tipo de hematomas son de riesgo. Es normal. El panorama sigue igual, la condición clínica es la misma, pero con una causa más concreta, que quizás es lo que me pedían ustedes en un momento, pero no podía dárselas por no tener todos los estudios. Ahora puedo hacerlo porque tenemos la causa concreta que estaba afectando a Diego”, le dijo Luque a los periodistas en la puerta del nosocomio.

Al ser indagado sobre si Maradona se cayó en su casa, el médico personal del Diez dijo que este no lo recuerda, y no aclaró si la intervención quirúrgica es de urgencia o no.

L.L.

En esta Nota