martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 03-02-2021 17:20

Diego Maradona: nuevos y escandalosos chats contra su entorno

Se habla de alcohol y marihuana en el nuevo material que compromete a Leopoldo Luque y el círculo más cercano que cuidaba a El Diez antes de su muerte. Enterate más.

En las últimas horas, trascendió nuevo material digital entre Leopoldo Luque y un miembro del staff médico que atendía a Diego Maradona, en el cual aseguran que el entorno más cercano de El Diez le daba "alcohol y marihuana" para "sacárselo de encima", y que ponen aún más en el ojo de la polémica a Charly, novio de una prima de Rocío Oliva

Las conversaciones que se dieron a conocer entre el neurocirujano y uno de los médicos que atendía al exfutbolista campeón del mundo, reflejaban preocupación por el consumo cotidiano de sustancias del exfutbolista, las cuales le proveía su entorno más cercano que convivía junto a él y seguía su paso a paso.

De tal hecho, tanto Luque como la persona involucrada en la charla (de quien no se conoció aún su nombre) se mostraban preocupados por un aspecto particular. En los chats difundidos por el periodista Martín Candalaft en Infobae, el médico que estaba en la casa del exesposo de Claudia Villafañe indicaba que el consumo de marihuana y alcohol era una costumbre.

"Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima, no podés todo", aseguraba preocupado el médico.

Ante dicho mensaje, se pudo conocer la respuesta de Luque, quien ya estaba pensando (previo a la muerte de Diego) qué podía pasar en caso de que falleciera.

"Ahí le dije a Maxi Pomargo que si hay una autopsia salta eso", indicó Leopoldo, a quien días anteriores se lo escuchó en audios que se hicieron virales decir "el gordo se va a cagar muriendo", que tanta indignación y bronca causó en la familia del ex DT de la Selección Nacional.

Los chats entre Leopoldo Luque y un médico sobre lo que le daban a Maradona

El material que se hizo viral comenzaba con las declaraciones de uno de los médicos del Pelusa, de quien aún no se conoce identidad, que afirmaba: "Decí que dentro de todo tengo a la Monona que me cuenta las cosas, porque si no no te enterás nunca. Ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro. Hoy se levantó todo dolorido, como que el chabón no descansa, se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima... No podés todo".

En esa misma línea, el profesional de la salud indicaba que había tomado el hábito de fumar todos los días y que les pedía a los de seguridad 'faso'. "El otro día les digo a los de seguridad: 'Cuando te dice así, prendele un habano'", expresaba el médico en la conversación con Luque.

Frente a la inquietud del médico, Leopoldo le respondió que se quedara tranquilo porque él sabía como manejarlo y le confesó que había hablado con Maxi, secretario de Maradona, para alertarlo y recordarle que si fallecía y había autopsia iba a saltar eso.

" Al que menos van a responsabilizar es a la parte de salud, eso es un tema del entorno. Nosotros no lo podemos manejar, podemos sugerir", aseguraba Luque en su intercambio con el médico.

Frente a sus declaraciones, el neurocirujano añadió en detalle: "La marihuana no produce un daño en un órgano particular como para que yo sospeche de eso. Yo puedo suponer, pero si no lo busco, no lo analizo, bajo consentimiento del paciente no tengo forma. Eso desde el punto de vista médico no tiene ninguna responsabilidad. Está a cargo del paciente. Ahora sí buscan al paciente, si investiga la Policía, van a ver que hay un entorno determinado y atacan a eso. No es una responsabilidad médica ni en pedo. Sería responsabilidad médica si yo le indico aceite de cannabis y se intoxica y se muere. Ahí sí, porque no estuvo bien supervisado ni contenido. Pero esto es algo ilegal, no tiene nada que ver con algo médico".

Fue entonces que el médico del staff que trabajaba para la estrella futbolística se descargó por la molestia que sentía e incomodidad ante la situación que se vivía puertas adentro.

"Quería escribirte en suma confianza. No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo hacer para cortarlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él cuando en la autopsia saliera marihuana", reza el mensaje.

Qué hacían para "sacarse de encima" a Diego Maradona

Luego de este polémico intercambio que se viralizó tanto en redes como en los medios, los chats difundidos entre los profesionales de la salud, también indicaban que lo que le hacían era adrede. "Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora. A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego, le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos".

leopoldo luque 0302

Frente al escalofriante cuadro y los chats que se hicieron públicos, se pudo saber según las palabras del médico que había encontrado restos de marihuana picada en todos lados y olor en la casa: "El tipo cog... en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío".

leopoldo luque 0302

A.A 

En esta Nota