viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-11-2020 19:18

Diego Maradona fue internado en una clínica de La Plata

El DT fue hospitalizado tras presentar un cuadro anímico que alertó a todos. Será sometido a una serie de chequeos.

A días de haber celebrado su cumpleaños número 60, Diego Armando Maradona fue internado, por decisión propia, en la Clínica IPENSA de La Plata.

Esta tarde en ESPN, el Pollo Vignolo anunció que Diego Maradona fue internado por decisión propia luego de presentar un estado anímico y un semblante que alertó a muchos. De base descartaron que la hospitalización tenga que ver con el coronavirus. De manera consensuado le realizarán una batería de chequeos. 

La última aparición pública del DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que alertó a Gianinna Maradona y a Rocío Oliva, había sido en la previa del partido que Gimnasia le ganó a Patronato por 3 a 0 por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Había pasado un viernes de muchas emociones. La pandemia lo planchó", explicó el periodista Federico Bueno, quien dio la noticia inicial.

"Me piden desde el grupo íntimo de Diego, para evitar confusiones, que lo internaron de común acuerdo. No mostraba buen aspecto anímico y emocional en los últimos días. Ese fue el principal detonante. No es una internación de urgencia, no es un tema de covid", reiteró Vignolo. "No se descompensó, ni otro problema para que salgan corriendo a internarlo hoy", subrayó el conductor.

Diego Maradona sería trasladado a Buenos Aires 

"Me cuentan que lo van a trasladar a Diego hasta Capital Federal en una clínica donde va a continuar con su tratamiento", contó Federico Bueno. 

"Está estable, está bien, no hay urgencia yno corre riesgo la salud de Maradona, pero este tema del alcohol y las pastillas que toma para estar estabilizado le generaron una situación de zozobra y por eso lo internaron, pero una vez estabilizado, la idea, es que lo trasladen a Capital", agregó.

En el día de su cumpleaños, el 30 de octubre pasado, además de los sentidos mensajes que recibió de todos sus hijos -Diego Jr., Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando- hubo una especial mención que, al venir de la hija menor de Claudia Villafañe y Diego Maradona, no pasó desapercibida.

Es que un fanático del DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata lamentó en Twitter la imagen que se vio de Maradona en la previa del partido que Gimnasia le ganó a Patronato por 3 a 0. Mencionando a Gianinna, expresó: "Me duele ver a Diego así como estaba, lo tienen dopado, no hay razón de ser para que alguien de 60 años lúcido y fuerte como él este así, caminando del brazo de alguien, ido, casi sin poder hablar, ojalá @gianmaradona y la gente que lo aman de verdad puedan sacarlo de este nuevo infierno".

Sin dudar, Gianinna respondió: "Me parte el alma", dijo avalando lo dicho por el joven usuario.

Rocío Oliva, por su parte, también manifestó su preocupación durante la última emisión de Polémica en el Bar. La exnovia del astro del fútbol se quebró en vivo y reconoció que lo vio muy "frágil": "No vi al Diego que yo conozco y eso me da tristeza".

L.M

En esta Nota