viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-12-2019 18:56

Brancatelli increpó a Alberto Fernández: "Detengan esta pesadilla"

El periodista K expresó su preocupación por la situación que viven muchas personas del país y de la cual el presidente todavía no hizo nada al respecto.

Por más de que sea uno acérrimo defensor del kirchnerismo, Diego Brancatelli increpó a través de Twitter al presidente, Alberto Fernández, y a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, asegurando que deberían tomar medidas urgentes para detener una pesadilla que viven miles de personas en toda la Argentina.

El panelista de Intratables (América) expresó una vez más su preocupación por la situación de la gente que durante los últimos años optó por sacar créditos de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que son aquellos compuestos por un coeficiente que ajusta las cuotas y el capital del crédito hipotecario con la inflación, y que el próximo 1° de enero de 2020 sufrirán el final de descongelamiento del costo de la cuotas establecido por Mauricio Macri tras su derrota en las PASO del mes de agosto.

No entiendo cómo aún no tomaron una medida urgente mientras encuentran una solución definitiva. Es muy sencillo y toma no más de 1 minuto”, comenzó el mensaje del periodista en la red social del pajarito, donde para concluir se dirigió directamente hacia el mandatario y la funcionara etiquetándolos en el comentario.

Me preocupa. Hay que detener esta pesadilla. ¿Puede hacer algo @alferdez? ¿Nos cuenta cual es la idea @MariaEBielsaOk? ¡Gracias!”, sentenció Brancatelli su tuit, compartiendo además el reclamo de la Agrupación Nacional de Hipotecados UVA en el que se asegura que “hay muchas familias desesperadas por el salto de la cuota”, y también una gran parte sin cuota congelada que piden por “un alivio luego de 5 meses de inflación sin control”. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación en 2018 fue del 47,6%, siendo así la más alta desde 1991. En noviembre de 2019, el índice arrojó un resultado de 4,3% y acumuló en doce meses una suba total de 52,1%.

Días atrás, Brancatelli había hecho otro pedido en Twitter vinculado al Poder Ejecutivo de la Nación, pero en ese caso, con el objetivo de que haya más humor en esta red social. El panelista K solicitó que se vuelva a activar una cuenta fake del titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, que fue suspendida a raíz de que muchos usuarios creyeron que se trataba de un usuario real.

L.L.