jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-11-2019 11:49

Detuvieron al hermano de Pampita por borracho y falsa discapacidad

Guillermo Ardohain, quien había sido acusado por violencia de género, manejaba ebrio y con un certificado apócrifo. Los detalles.

Guillermo Ardohain, el hermano menor de Pampita, fue detenido en la vía pública por conducir su automóvil en estado de ebriedad y con un carnet de discapacidad falso.

El odontólogo de treinta y cinco años iba a bordo  de su coche de marca alemana hasta que fue frenado por oficiales de la Policía de la Ciudad en Buenos Aires, y según informó la periodista de Radio Mitre, Mercedes Ninci, se le iniciará una causa judicial por haber conducido a alta velocidad.

El control de alcoholemia que se le realizó al hermano de la jurado del Súper Bailando 2019 y conductora de Net TV dio un resultado 1,37 gramos de alcohol en sangre, por lo que se le labró un acta contravencional por haber superado ampliamente el límite de 500 miligramos por litro de sangre.

Al familiar de la modelo también se le hicieron las actas correspondientes por la utilización de un certificado apócrifo, debido a que en el momento en el que le tuvo que entregar sus documentos personales y los del auto a los oficiales, les dio una fotocopia de un certificado falso de discapacidad que, según informaron en esa emisora, estaba a nombre de su mamá.

El hermano de Pampita ya había protagonizado un escándalo años atrás cuando fue acusado de violencia de género por quien era su pareja, la modelo Vicky Garay, que se mostró en televisión con un pómulo lastimado a causa de un presunto golpe que él le dio tras una discusión. Luego de la aparición de la joven en varios programas, Guillermo la denunció penalmente por agresión, y el conflicto se terminó diluyendo cuando volvieron a estar juntos en marzo de 2018.

Respecto a esa controversial situación, Pampita había hecho contundentes declaraciones para defender a su hermano. "Las cosas no se resuelven en los medios sino en la Justicia. Pero bueno, yo no soy quién para juzgar cómo se maneja la gente. Y estoy incondicionalmente apoyándolo a mi hermano, como corresponde. Es un tema de él y privado. Yo soy su hermana, y como trabajo en la televisión las cosas se ponen así. Lo amo y cuenta conmigo para lo que necesite, para lo que necesite”, dijo la modelo en febrero del año pasado para Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

L.L.