jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 05-11-2019 23:24

Dakota Johnson le dedicó un emotivo discurso a Antonio Banderas

La actriz, hija de Melanie Griffith, entregó el premio Hollywood Film Award al Mejor Actor a su padrastro por '"Dolor y gloria" con un discurso lleno de respeto y amor. Mirá el video.

Dakota Johnson encantó a los asistentes a los Hollywood Film Awards con un emotivo discurso dedicado a su padrastro Antonio Banderas, previamente a entregarle un premio.

"Hay infinitas posibilidades sobre cómo las relaciones y las dinámicas de familia se desenvuelven cuando nuestros padres se vuelven a casar", arrancó Dakota. Y continuó: "Algunas veces, cuando tus padres vuelven a casarse, puede que experimentes estar viviendo una pesadilla a distintos niveles. Puede que te pases tu infancia y parte de tu vida adulta, dependiendo de cuánto hayas invertido en terapia, maldiciendo esa broma cósmica que parece estar desarrollándose en tiempo real delante de ti".

Luego, la protagonista de Fifty Shades habló de la importancia del actor en su vida y en la de su familia. "A mí me tocó un padre de regalo. De hecho, a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que ha sido una de las personas más influyentes de toda mi vida", afirmó.

"Cuando tenía 6 años, mi madre se casó con un hombre que trajo a nuestra familia una luz increíblemente brillante, un mundo de creatividad y cultura completamente nuevo y una hermana pequeña extraordinariamente mágica", dijo Johnson refiriéndose también a Stella Banderas.

"Mi padrastro Antonio Banderas irrumpió en nuestras vidas. Era muy vibrante, muy entretenido, muy divertido y su inglés era.... abstracto. Le veíamos como alguien absolutamente increíble. Amaba a mi madre y a mis hermanos y a mí de forma tan apabullante, tan intensa y tan ruidosa que cambió nuestras vidas para siempre", expresó.

Johnson se refirió a la verdadera pasión y disciplina que le inculcó Banderas: "Se pasaba horas, días incluso, en su oficina tratando de llegar hasta el núcleo de algo en lo que se había interesado o de algún papel para el que se estaba preparando".

"Ahora, como mujer adulta trabajando en la misma industria, entiendo que Antonio es uno de nuestros mejores artistas en el cine, el teatro y la televisión en varios idiomas diferentes", añadió. "Como actor, director, guionista y cantante su rango es absolutamente impresionante. Puedo mirar atrás a toda su carrera y una y otra vez veo que sus actuaciones y empresas como artista han dejado huella"., afirmó.

"Es un honor entregarte el Hollywood Film Award al Mejor Actor", concluyó emocionada.

En su discurso, el actor le dedicó el premio a Dakota y al resto de sus hijos: "Quiero dedicarle esto a dos personas que amo. Una está aquí, Dakota, por una razón muy sencilla: porque siempre me llamas papi y todavía me sigues llamando papi y me encanta. ¡No tienes ni idea de lo mucho que me gusta!".

Días atrás, en la presentación en Los Ángeles de "Dolor y gloria", Melanie Griffith, de quien Banderas se separó hace cinco años tras estar 20 juntos, le dedicó al actor unas palabras llenas de admiración y cariño. 

“Pedro, Antonio y Agustín - hermano de Almodóvar-; les damos las gracias por habernos dado 40 años de películas mágicas, tanto juntos como por separado. Y por supuesto, enhorabuena Antonio por esa Palma de Oro al mejor actor en Cannes, por todos los premios que este filme ha ganado por ahora y por las nominaciones que están por llegar”, dijo Griffith junto a Dakota.

“Solo quiero decir que en los 20 años que tú y yo y nuestros hijos vivimos juntos no animaste a hacerlo con pasión. Como si cada día fuera una pieza de arte. Porque la pasión es tu arte, y tu arte es tu vida”, señaló la actriz.

De esta manera, los actores demostraron que no todos los divorcios en Hollywood terminan en guerra, como la de Brad Pitt y Angelina Jolie, que pueden respetarse y acompañarse a pesar de haber tomado camino diferentes.

L.M

En esta Nota