viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-06-2019 14:10

Cuba Gooding Jr. se entregó a la policía tras ser acusado de abuso

El actor se entregó después de desmentir las acusaciones de una mujer que asegura que él la manoseó durante una fiesta en Manhattan.

El actor Cuba Gooding Jr se entregó este jueves a la Policía de Nueva York, luego de que una mujer lo acusó de manosearla en un bar de Manhattan el fin de semana. 

La mujer, que no ha sido identificada, alegó que el actor le tocó los senos en el Magic Hour Rooftop Bar and Lounge de Manhattan, un exclusivo club de Nueva York, el domingo por la noche, acusaciones que agarraron a Gooding en Los Ángeles (California) y que motivaron su vuelta a la ciudad.

Gooding Jr. anunció horas antes su intención de entregarse a la Policía neoyorquina después de desmentir dichas acusaciones. La razón es la existencia de un supuesto video en el que se ve que la conducta del actor no fue inapropiada.

"Un estudio extenso del video disponible que se tomó aquella noche demuestra que no hubo ninguna conducta inapropiada por parte de Cuba Gooding Jr y que eso lo exonera completamente de cualquier conducta criminal", afirmó Mark Heller, el abogado del ganador de un Oscar.

Y agregó: "El Sr. Gooding no ha actuado de manera inapropiada en ninguna forma. Nada en el vídeo podría considerarse ambiguo y, francamente, estoy conmocionado y horrorizado de que este caso esté siendo procesado".

"Confío en el sistema. Hay un video que muestra lo que realmente pasó. Dejo que el proceso hable por sí mismo", dijo el actor en diálogo con TMZ.

"Confío en el sistema. Hay un video que muestra lo que realmente pasó"

Sin embargo, Gooding Jr. fue formalmente arrestado por tocamientos forzosos y la fiscalía de Manhattan decidirá si presenta cargos o no.

Gooding Jr, hijo del músico Cuba Gooding, quien murió en abril de 2017, supuestamente agarró del pecho a una joven de 30 años asistente a la fiesta, después de que esta le entregara un vaso de agua para ayudarle a rebajar su grado de ebriedad tras la noche de celebración.

La mujer alegó que Gooding Jr estaba "muy borracho" y que, después de manosearla, empezaron una discusión que tuvo que ser separada por los agentes de seguridad.

La víctima presentó la denuncia ante la Policía la madrugada del lunes, pero Gooding Jr ya se encontraba de camino a su residencia de California, desde donde respondió cuando se supo la noticia.

El toqueteo forzado es un delito menor que se castiga con un máximo de un año de cárcel, según la ley estatal de Nueva York.

Los problemas se le acumulan al actor de 51 años tras saberse que una segunda mujer habría presentado una denuncia por tocamientos inapropiados, aunque en su caso se produjeron hace más de una década.

Esta segunda víctima no atrevió a reportarlo a las autoridades hasta que leyó del suceso de este pasado domingo. Supuestamente, el actor -nativo del Bronx, en Nueva York- le habría toqueteado la cola a la mujer. Este último caso, con todo, ya se encuentra prescrito, puesto que las víctimas pueden denunciar hasta un máximo de dos años después del suceso.

L.M

En esta Nota