jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 31-07-2019 13:57

Cuánto cobrará el chico argentino que brilló en el mundial de Fortnite

Thiago "King" Lapp, el chico argentino que ganó 900.000 dólares tras quedar en el quinto puesto, deberá tributar en EE.UU. y en Argentina. ¿Qué suma le quedará?

Fortnite es el videojuego que hace furor en el mundo gamer adolescente en todo el mundo. Tal es así que organizó un Mundial que reunió a los mejores jugadores de todos los países, ofreciendo millonarios premios. En ese sentido, el campeón (un joven de 16 años de Estados Unidos) se quedó con 3 millones de dólares, mientras que Thiago "King" Lapp, fue el argentino que logró quedar en el quinto puesto y ganar la suma de 900.000 dólares.

El joven, de solamente 13 años, logró eliminar a Tfue, el jugador más famoso del juego, por lo que generó repercusión mundial. Thiago reveló que, además de ir al colegio y realizar otras actividades extra escolares, dedica entre 6 y 8 horas a practicar Fortnite. El niño además de quedar quinto en el modo solitario, también salió 39 en dúos con otro argentino de 16 años.

Tras conocerse la cifra que cobrará por su participación en el torneo, se generó el debate sobre cuánto dinero le quedará, y dónde deberá pagar los impuestos, ¿en Estados Unidos o en Argentina?

Lamentablemente para Thiago, los especialistas en materia impositiva aseguran que deberá tributar en ambos países. En principio, a la hora de cobrar su premio en EE.UU., le deducirán el 30%  en materia de impuestos. Pero al regresar al país, y a pesar de ser un caso sin precedentes, la AFIP le descontará un 5% extra.

"La ley dice que los residentes en el país pagan por las rentas de fuente argentina y las que obtienen en el exterior. Pero en general los países establecen convenios para evitar que se pague dos veces sobre una misma actividad. En este caso, por el monto que ganó Thiago, pagaría la mayor alícuota, que es un 35%, pero como ya habría pagado 30% en Estados Unidos, acá se le descontaría el 5%", sostiene el contador José Luis Ceteri.

De esta manera, todo indica que entre lo que pague en Norteamérica y en la Argentina, a Thiago le descontarán 315.000 dólares, por lo que le quedarán 585.000 limpios de impuestos. Nada mal para tener 13 años, ¿no?

E.C

 

 

En esta Nota