viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 22-03-2020 11:23

Coronavirus: Grey's Anatomy dona sus insumos a centros médicos

La serie junto a shows como The Good Doctor y Station 19, entre otros, entregaron los suministros médicos que utilizan en los programas a servicios de emergencias reales. Mirá.

Con el abrumador crecimiento del covid-19, programas como Grey’s Anatomy, The Resident, The Good Doctor y Station 19 aportaron su granito de arena para apoyar a los profesionales de la salud que están cuidando a la población.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a suspender los rodajes de varias series de televisión que transcurren en hospitales, como Grey’s Anatomy y The Good Doctor, las cuales han decidido donar los materiales sanitarios que utilizan sus intérpretes a centros médicos reales.

El equipo de la conocida Grey’s Anatomy, que transmite su temporada 16, ha donado sus batas y guantes a varios hospitales de California, que comienzan a tener escasez de equipamiento para abordar los nuevos casos de infectados por Covid-19.

También los productores de Station 19, cuya grabación está suspendida, entregaron 300 mascarillas del tipo N95 a equipos de bomberos y emergencias, ya que están prácticamente agotadas en el mercado por el aumento de sus compras, que ha reducido las provisiones de los profesionales que necesitan estos accesorios en su día a día. El departamento de bomberos de la localidad de Ontario, California, Estados Unidos, agradeció la donación de las mascarillas en sus redes sociales.

Asimismo, los productores de otra ficción de temática sanitaria, The Resident, vaciaron los vestuarios de sus estudios para donar el material a los centros hospitalarios de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde se rueda la serie. “Es terrible pensar que nuestros médicos y enfermeros no tienen la protección adecuada en los hospitales y que atienden a estos pacientes que son altamente contagiosos sin protección”, aseguró la productora de la serie, Amy Holden Jones, al periódico The Hollywood Reporter. Amy y su compañero David Hartley se encargaron de entregar los materiales.

"En cuanto recibió el mensaje sobre las necesidades de equipo, Hartley fue al estudio, abrió los armarios, revisó y recolectó todos los materiales", explicó la productora sobre una donación que incluyó guantes, batas, máscaras, gorras, cubiertas de zapatos y material de laboratorio.

La doctora Karen Law agradeció las donaciones a través de las redes sociales, además de compartir imágenes de las mismas.

Otra ficción, New Amsterdam, también entregó sus materiales al Departamento de Salud de Nueva York y el Hospital Bellevue, donde se rueda la serie.

Por su parte The Good Doctor, que tiene su base en Vancouver, sacó su stock médico - coordinado por la productora ejecutiva Erin Gunn- para enviarlo al gobierno provincial canadiense para su distribución y uso. "Todos estamos abrumados con la gratitud por nuestros trabajadores de la salud durante este momento increíblemente difícil", dijeron. 

"Además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos quedándonos en casa", finalizaron.

Recordemos que 

A través de su fundación Clara Lionel, Rihanna donó cinco millones de dólares para apoyar a los trabajadores de la salud que luchan contra la expansión del covid-19, además de otros centros que se dedican a la ayuda humanitaria alrededor del mundo. Otras celebridades como Ryan Reynolds y Blake Lively, Justin Timberlake, Natalie Portman, Ben Affleck, Vanessa Hudgens, Alan Cumming, las hermanas Gigi Bella Hadid, Josh Gad y Nick Lachey también realizaron donaciones y las promovieron a través de sus redes sociales.

L.M