jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 27-11-2022 12:35

Contundente descargo de Sandra Borghi tras su cruce con el Chapu Martínez: "Las amenazas no se resuelven con más amenazas"

La periodista le pidió disculpas al influencer y también reveló que recibió mensajes violentos por sus dichos. Mirá.

Sandra Borghi rompió el silencio tras su cruce con el Chapu Martínez y realizó un contundente descargo. La periodista le pidió disculpas al influencer, pero también remarcó que "las amenazas no se resuelven con más amenazas".

El Chapu Martínez había asegurado que Sandra Borghi no fue empática a la hora de tratar el tema de las amenazas que recibió tras ser tildado de "mufa". Por este motivo, la conductora de TN se tomó unos minutos al aire y reconoció que tuvo comentarios desafortunados.

"Me quiero tomar unos minutos para hacer unas disculpas públicas. En este espacio debatimos las amenazas al Chapu Martínez. Tal vez yo tuve comentarios desafortunados: le hablé como una madre le habla a un hijo que lo ve llorar en sus redes", dijo en Está Pasando (TN).

"Eso le hubiese dicho a mi hija. Vi a un chico totalmente desarmado, sin recursos. Tal vez estuve muy dura y quiero pedirle disculpas públicamente. Enseguida lo hice de forma privada, me comuniqué con él porque entendí que fueron comentarios inapropiados", continuó. 

"Tengo una postura muy clara con respecto a los mensajes de odio, ustedes me conocen muy bien. Sobre todo cuando hay chicos en el medio, y no pude poner en valor que había niños recibiendo amenazas. También me comuniqué con Ariana, la mujer, y le pedí disculpas a ella. Tuvimos un cruce muy lindo. Lo hice desde un lugar maternal. Intenté hacer eso. Repudio la violencia, las amenazas, el odio. Dicho esto, la violencia no se resuelve con más violencia, el odio no se resuelve con más odio", manifestó. 

Para concluir con su descargo, Sandra contó que ella también recibió mensajes amenazantes tras su dichos sobre el Chapu: "Tuve que cerrar los comentarios de mis redes. Me pusieron cosas para dañar. Las amenazas no se resuelven con más amenazas. Me pusieron que no me metiera con el Chapu porque me iban a venir a buscar al canal. Tratemos todos de reflexionar sobre este punto".

Descargo Sandra Borghi

A su vez, mediante su cuenta de Instagram, Borghi compartió algunas líneas a modo de reflexión y sostuvo su postura: "Como lo dije al aire, y como se lo dije a él en privado y a su mujer, mi intención fue hablarle como si le hubiera hablado a un hijo, porque no me gusta ver a alguien llorar y exponerse así, no me gusta que nadie sufra como lo ví a él y creo que las redes muchas veces hacen un efecto contrario al deseado".

"Por eso sugerí que vuelva y que tome acciones legales para no perder más tiempo. Los invito a reflexionar sobre lo que ocurre muchas veces desde el anonimato de las redes sociales. Tanto es así que tuve que bloquear los mensajes y bajar posteos por esta situación, justamente por las agresiones de los seguidores del influencer. Paradójicamente, aquellos que repudiaban las amenazas y la violencia contra el Chapu Martinez fueron los que después me terminaron violentando, agrediendo y amenazándome a través de mis redes sociales con comentarios y mensajes directos. Por si a alguien le quedó alguna duda, yo no fui quien amenazó al Chapu, nunca lo violenté, ni lo agredí; simplemente di mi opinión", cerró la comunicadora. 

Qué dijo el Chapu Martínez sobre Sandra Borghi

El Chapu Martínez destrozó a Sandra Borghi por la forma en que trató en la TV el tema de las amenazas que recibió tras ser tildado de "mufa" por haber viajado a Qatar por el Mundial. 

"Lo que no es serio sos vos, @sandraborghiok. Porque sos un mamarracho, no solo como periodista sino como comunicadora para tanta gente. En ningún momento tomaste con seriedad las amenazas de muerte que estoy sufriendo yo, mi hijo y mi familia", comenzó El Chapu mediante su cuenta de Instagram.

El Chapu Martínez contra Sandra Borghi

"Tu soberbia imponente, ningunear e interrumpir a tus compañeros demuestra cómo lo único que te importa es el rating y no lo humano, tenes una falta de sensibilidad terrible, y eso que tenés hijos. Sos un dinosaurio más de la TV y me avergüenza que haya gente como vos trabajando en medios que ni siquiera se informa para dar una nota, hasta tus propios compañeros te están mostrando la gravedad de la situación… Una vez más la TV haciendo de las suyas, en este caso la “periodista” @sandraborghiok", cerró furioso el influencer. 

A su vez, Chapu adjuntó un video de Sandra Borghi en Está Pasando (TN) donde expone los comentarios que le molestaron de la periodista. "Vamos a verlo al 'Chapu' este", "¿Este chico no necesitaría ayuda más?", "El flaco igual se garpó el pasaje y está en Qatar. Está sobrepasado y yo pregunté de qué, ahí me están diciendo", "¿Por qué no vuelve Chapu? Hagamos una vaquita y que vuelva porque es peligrosos", "No entiendo nada. Pero que no entienda nada no quiere decir que no comprenda lo que está pasando. Quiere decir que nos estamos moviendo en un mundillo de redes sociales, porque si entrás hoy a su perfil, vas a ver que durante el día se divierte y genera contenido", fueron algunas de las frases de Sandra que remarcó el influencer.

Además, Chapu aclaró que recurrió al abogado Fernando Burlando para que las amenazas que recibió lleguen a la Justicia y se castigue a quienes corresponda. 

R.L

En esta Nota