jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 18-01-2021 23:39

Claudia Villafañe ganó MasterChef Celebrity Argentina

La empresaria, ex de Diego Maradona, se impuso ante Analía Franchín en la final del reality de Telefe y festejó con Dalma y Gianinna. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

La gran y esperada final de MasterChef Celebrity Argentina dio como ganadora a Claudia La Tata Villafañe, quien se impuso ante Analía Franchín en la definición del reality culinario de Telefe.

Luego de una semana de complejos desafíos y emociones fuertes, este lunes 18 de enero a las 22.15 hs., finalmente llegó a Telefe, la gran final de MasterChef Celebrity, con la conducción de Santiago del Moro.

Evaluados por el jurado más riguroso, conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, las dos finalistas, las mejores del certamen: Claudia Villafañe y Analía Franchín, debieron realizar un menú de tres pasos en 90 minutos.

Habiendo realizado el mejor menú completo, Claudia Villafañe se convirtió en la gran ganadora del reality y recibió el primer trofeo de MasterChef Celebrity y 1 Millón de pesos en efectivo.

Martitegui le dijo a Franchín: “Es de un restaurante que yo recomendaría a la gente para que vuelva”. Mientras que a Claudia le comentó:  “Cuando la simpleza está perfectamente hecha pasa esto”, expresó el jurado y chef.

Justamente, Germán Martitegui fue el encargado de anunciar quien era la campeona del reality: “La ganadora de Masterchef es...la Tata, dijo ante la felicidad de los exconcursantes, Dalma y Gianinna Maradona.

Emocionada, Claudia dedicó algunas palabras: “Falta gente que me gustaría que esté acá, como mi nieto Benjamín, que está con su papá, y Roma, que su papá no quiere que la muestren en televisión. Mi mamá, que está mal de salud, y el papá de mis hijas que no está...”. Por último, quebrada manifestó: “Estoy muy agradecida y feliz”.

Esta final tuvo un color especial debido a que las participantes, conocidas también como La Tata y Anália tienen un pasado en común. Mientras Claudia fue la esposa de Diego Armando Maradona, quien murió abruptamente en noviembre de 2020, Analía fue la pareja de Guillermo Coppola, quien mánager de El Diez, el mejor jugador de fútbol del mundo por varios años.

Jurado MasterChef Celebrity y Santiago del Moro

El vínculo entre ellas se generó durante el matrimonio de La Claudia con Diego y el romance a pleno de Guillote y Analía. Posteriormente, cuando Villafañe le pidió el divorcio a Maradona, la amistad continuó pero el tiempo y las circunstancias de la vidas separaron un poco el camino que las había encontrado.

masterchef celebrity final 0118

Sin embargo, MasterChef Celebrity las volvió a encontrar, fortaleciendo la relación. Sobre todo luego de que Villafañe regresó al reality tras tomarse unos días para acompañar a sus hijas Dalma y Gianinna Maradona en la despedida de su padre. "Claudia es un poco como la mamá de todos por su manera de ser, de acompañar y de ayudar”, le dijo Franchín a Catalina Dugli en su programa radial semanas atrás.

El lunes 21 de diciembre de 2020, Telefe puso al aire la emisión que marcó el regreso de Claudia Villafañe a MasterChef Celebrity tras la muerte de Diego, sucedida el 25 de noviembre de ese año.

Dalma y Gianinna Maradona en la final de MasterChef Celebrity

A pesar del doloroso momento que atraviesan por el duelo que llevan por su padre, Dalma y Gianinna Maradona estuvieron presentes en la gran final que puso frente a frente a su madre, Claudia, con Analía Francín.

"Que ellas dos estén acá después de todo lo que pasamos y vivimos, para mí es súper importante y lo valoro muchísimo", dijo Claudia en off sobre la presencia de sus hijas. "Las tres somos una", agregó más tarde.

Pero además de las hijas que Claudia tuvo con Diego Maradona, también estuvo Ana Laura Merlo, la esposa de Sergio Goycochea, amiga de toda la vida de Villafañe.

Al igual que Claudia con la presencia de Dalma, Gianinna Maradona, sus hijas, y sus amigas, Analía Franchín también recibió el apoyo in situ de su madre y su hijo Benicio, fruto de su relación con el empresario Sebastián Eskenazi.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota