jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 24-06-2020 13:05

Internaron de urgencia al periodista Chiche Gelblung

El conductor fue llevado al Sanatorio Los Arcos por un cuadro de fiebre alta y en Crónica HD se activó el protocolo por COVID-19. Los detalles y el parte oficial.

La ruta del coronavirus en la televisión avanza con fuerza. Pasó por Telefe, América, El Nueve y continúa expandiéndose. Sin información certera que lo relacione aún con esta "cadena de casos en la TV", trascendió que Chiche Gelblung fue internado en el Sanatorio Los Arcos y podría estar vinculado con un posible contagio del virus, dado que registra un alto cuadro febril. Sin embargo, el parte médico que brindó la institución médica aclaró cuál es su situación.

"Está acompañado de su familia con quienes estuvo hasta las últimas horas y trabajando", aportó Ángel de Brito en LAM y Karina Iavícoli, que habló con su hija Maggie, y se notificó un poco más de como se desataron los hechos. "Está muy nerviosa y me dijo 'entiendo las ansias de todos de saber, se descompensó y lo trajeron internado'", comentó la hija de Gelblung.

A los minutos aclararon que el conductor de Crónica y panelista de Polémica en el Bar (América), está con fiebre alta y hay mucha preocupación en ambas emisoras en las cuales trabaja activamente todos los días, por lo que Crónica HD ya activó el protocolo por COVID-19. "De todas formas, Eduardo Feinmann habló de que Chiche tiene un ACV", comentó el conductor de El Trece al aire, sobre la información que confirmó el periodista, quien, evidentemente accedió a una buena fuente para notificarse del grave cuadro de salud por el que estaría pasando el periodista y de la que De Brito aseguró que "ya algo había leído".

Por otra parte, en LAM comentaron que a Gelblung lo tenía muy preocupado la quiebra de su empresa, varios acreedores reclamándole el dinero debido y la parte económica que patina. Es por ello que la familia está pasando un mal momento, dado que pese a los problemas, Chiche era el gran sostén de su familia. Incluso, Iavícoli recordó que hace 5 años estuvo internado en el sanatorio Matter Dei y salió airoso de la terapia intensiva. "Es un tipo sano, sin vicios, solo que muy laburador, su vicio es el trabajo", aunque cabe aclarar que estaba con ciertos problemas del corazón en los últimos años. 

Finalmente, y tras un prolongado lapso de desconcierto y preocupación, el Sanatorio Los Arcos emitió un comunicado para explicar que el hombre de 76 años de edad fue internado por un cuadro de sepsis y neumonía.

A.A