jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 03-06-2020 18:46

Charly García recibió el alta médica

Tras cuatro días internado, la leyenda del rock ya se encuentra en su casa. Había sido internado en el IADT por un cuadro de fiebre alta y fuertes dolores musculares.

Luego de cuatro días internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Charly García recibió el alta médica este miércoles.

La noticia fue anunciada por su prensa, a través de un comunicado divulgado en la red que indica que la leyenda del rock "Ya se encuentra en su casa y con muy buena evolución”.

El fundador de Sui Géneris y Serú Girán había sido internado el sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Al día siguiente, mediante un comunicado difundido por la familia del legendario músico, informaron que "su evolución clínica es buena" y que se encontraba en una habitación común y de buen ánimo. Charly permaneció pocos días más internado para cumplir tratamiento antibiótico dispuesto por sus médicos.

El personal médico realizó al artista de 68 años "todos los estudios pertinentes", entre los que se incluyó una prueba para detectar el COVID-19, que dio negativo.

"Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado", agrega el comunicado publicado días atrás.

Apenas supo de su internación, Graciela Borges expresó su preocupación por el estado de su amigo con una imagen de archivo de cuando estuvieron en Brasil. “Mi adorado genio. Te amo. Tiempos felices”, indicó la actriz en el pie de su posteo. Para cerrar su escrito, Graciela citó una de las más populares canciones que compuso Charly, en este caso, junto a Luis Alberto SpinettaRezo por vos, el único registro del proyecto frustrado que los dos artistas quisieron llevar a cabo en 1984.

L.M

En esta Nota