jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 14-02-2021 20:52

Cecilia Bolocco contó que su hijo pudo despedirse de Carlos Menem

La presentadora chilena, ex esposa del expresidente, difundió un comunicado donde pidió por su "eterno descanso", y reveló que Máximo Menem, su hijo, se despidió de él a solas.

A través de un comunicado, Cecilia Bolocco despidió a Carlos Saúl Menem, quien fue su esposo desde 2001 hasta 2007, cuando se divorciaron. Juntos tuvieron a Máximo, quien nació en 2003, en Chile. "Pedimos por su eterno descanso", expresó.

"Con profundo pesar hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Carlos Menem, ex presidente de Argentina, gran amigo de Chile y quien fuera mi ex marido y padre de mi único hijo", comienza el texto entregado por la presentadora de televisión y Miss Universo chilena.

En el mensaje, Cecilia Bolocco reveló que su hijo Máximo, de 18 años, pudo despedirse de su padre: "Pedimos por su eterno descanso y agradezco a Dios y a la Virgen que Máximo haya podido despedirse de su padre en paz y a solas. Gran consuelo para él en estos momentos", manifestó.

Comunicado Cecilia Bolocco tras muerte de Carlos Menem

Semanas atrás, ante el marco de salud de Carlos Menem, Cecilia Bolocco y su hijo Máximo viajaron a Argentina para ver al expresidente y que el joven pudiera despedirse de su padre. Sólo Máximo pudo entrar a la habitación.

Por último, también extendió sus condolencias hasta los Menem: "Quisiera además de acompañar a mi hijo en su dolor, hacer extensivas mis condolencias al resto de su familia", cierra el escueto pero contundente comunicado de despedida a Carlos Menem, quien falleció este 14 de febrero a los 90 años.

Cecilia Bolocco y Carlos Menem: una historia de amor que terminó mal

Cecilia Bolocco y Carlos Saúl Menem se casaron en 2001, cuando llevaba casi dos años fuera de la presidencia y ella tenía 36 años y él 71. El exmandatario había conocido a la presentadora y modelo chilena durante una entrevista, y quedaron fleshados. 

Catalogada como la boda del año -aunque había quedado un poco deslucido por sus problemas con la justicia y su familia-, la ceremonia tuvo su gran fiesta con 200 invitados pero no en Anillaco, donde él quería, sino que tuvo que aceptar el ofrecimiento del gobernador riojano para realizar el casamiento en la capital provincial debido a sus problemas con la Justicia. Luego, se dirigieron al homónimo Polideportivo Municipal Carlos Saúl Menem, donde los esperaban alrededor de 5.000 personas que coreaban el nombre del expresidente. 

En mayo de 2007, Carlos Menem anunció su divorcio de forma legal de la chilena, de quien ya hacía casi "tres años" que estaban separados de hecho. "A partir de ahora (iniciaremos la separación jurídica) porque está de por medio el fruto de nuestro amor", sostuvo Menem, en una entrevista con Perfil, luego de que se difundieran unas fotos de Bolocco en las que aparece casi desnuda junto a un amigo italiano, Luciano Marocchino, un italiano de 54 años, tomando el sol en Miami.

Cecilia Bolocco y Carlos Menem

Menem negó que los 34 años que lo separaban de Bolocco hubieran influido en el final de su matrimonio, el cual se mantuvo en secreto hasta la publicación de las fotos. Incluso aseguró que podía satisfacer "las necesidades físicas" de su esposa y admitió que el Viagra le daba "muy buen" resultado. Pero explicó que el regreso de Bolocco al mundo de la televisión y su trabajo en la política habían modificado la situación entre ambos.

Máximo Menem Bolocco, el hijo que tuvieron juntos, nació en la clínica Las Condes, en Chile, en noviembre de 2003. Los padres lo presentaron en conferencia de prensa en la misma clínica y el pequeño fue bautizado en la Parroquia de Zapallar. El exmandatario pasó nueve meses en Santiago, pero luego todo se vino abajo, volvió a Argentina y no volvió al país hermano.

“Lo amo, lo respeto muchísimo, pero en definitiva su vida es la política y con suerte yo vengo después, en segundo lugar, con suerte. Y ahí también Máximo, con suerte en segundo lugar”, se había quejado Bolocco. Y en 207, fue aún más dura: "A Máximo le hizo falta tener un papá".

Maximo Menem Bolocco y Cecilia Bolocco

El contacto se perdió y Máximo, según sus propias palabras, vio a su padre "Seis u ocho veces". En 208, el joven le pidió a su madre viajar a la Argentina para ver a Menem y en una de sus visitas lo dejaron esperando afuera. Enojado y desilusionado, el joven cargó contra su hermana y su padre.

En noviembre de ese mismo año, Máximo fue operado de urgencia de un tumor cerebral en la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile. Enterado, Menem viajó a Chile acompañado de Zulemita y Carlos Nair, previo pedido judicial ya que el exmandatario fue uno de los imputados por el presunto encubrimiento del atentado de la AMIA y tuvo que pedir autorización especial para salir del país.

Zulemita, Maximo y Carlos Menem

Luego de seis horas, la operación salió tal como se esperaba y Máximo pudo recuperarse. Pero el vínculo no mejoró. Sin embargo, el joven pudo llegar a despedirse de su padre, a quien siempre intentó acercarse.

L.M

En esta Nota