martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 02-05-2019 23:10

Catherine Fulop se disculpó tras su polémica frase: "Mi respeto al pueblo judío"

La conductora fue repudiada luego de comparar el Holocausto judío con lo que sucede en Venezuela. Mirá lo que dijo.

Catherine Fulop se disculpó públicamente luego comparar los campos de concentración nazis con la situación que transita Venezuela, su país natal.

“¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo, mi amor? No, porque dentro los judíos eran los peores, eran los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabes la historia. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, porque si no eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”, exclamó Fulop en Radio Mitre, en pleno Día del Recuerdo del Holocausto.

Después de ser fuertemente repudiada en las redes sociales, la venezolana salió a pedir disculpas a través de las distintas plataformas.

"Quiero expresar mis disculpas más profundas a la comunidad judía porque mis expresiones del día de hoy pudieron ser consideradas ofensivas o malinterpretadas. Sin ambigüedades, mi respeto y admiración al pueblo judío, más aún un día como hoy en el aniversario de la Shoa #NuncaMas", escribió en Twitter.

Sin embargo, sus disculpas no fueron tomadas del todo bien, y recibió nuevas críticas.

Antes, Fulop había intentado aclarar sus dichos en Intrusos, luego de que Jorge Rial la cruzara en la red. Sin embargo, no salió del todo bien.

"Lo que quise decir es que ese tipo de regímenes se sostiene por los aliados. Yo leí un libro donde hablan sobrevivientes de los campos, y decían que los más crueles eran los judíos. Los guardacárceles que ayudaban a cuidarlos a los nazis. En el libro describen lo crueles que eran. Se me asemeja a lo que pasa en Venezuela en barrios donde no hay comida ni medicina, y hay gente que quiere que eso siga, es una tortura”, indicó Catherine.

"Comparar el Holocausto que se llevó a seis millones de personas con lo que sucede en Venezuela es una generalidad y barbaridad terrible", sentenció el conductor.

L.M