viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 03-05-2019 12:00

Catherine Fulop fue denunciada por sus dichos sobre los judíos

A pesar de su pedido de disculpas, la actriz recibió una denuncia por actos discriminatorios. Cathy se puso a disposición de la DAIA. Los detalles.

El escándalo que se generó luego de que Catherine Fulop comparara los campos de concentración nazis con la situación que transita Venezuela, su país natal, no se detiene y, a pesar del pedido de disculpas que hizo la actriz, recibió una denuncia por sus palabras. 

Desde Twitter el abogado Jorge Monastersky compartió la denuncia judicial que presentó (en el Juzgado Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo) contra Cathy: "Por medio del presente escrito y en carácter propio vengo a denunciar por la comisión de acciones y conductas penalmente reprochadas en el marco de la ley N 23.592 (Penalización de Actos Discriminatorios) en perjuicio de quien suscribe por ser de la colectividad judía conforme las consideraciones de hecho que a continuación se explicarán", dice el texto que presentó el letrado, y agrega: "Del mismo modo y, de acuerdo a los que disponen los artículos 82 y concordantes del CPPN, vengo a solicitar a V.S. se me tenga por parte querellante en las presentes actuaciones".

Vengo a denunciar por la comisión de acciones y conductas penalmente reprochadas en perjuicio de quien suscribe por ser de la colectividad judía

En este sentido, la artista volvió a expresarse en las redes, y se puso a disposición de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) "@DAIAArgentina vuelvo a pedir disculpas muy sentidas por las palabras dichas en el día de ayer y que no representan el sentimiento que siempre he sentido y siento por su comunidad. Se de su sufrimiento y por eso es que me siento realmente muy mal.  He cometido un grave error que quisiera enmendar. Por eso me pongo a disposición para lo que consideren necesario a fin de poder demostrarles mi verdadero sentimiento hacia ustedes", escribió Fulop.

“¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo, mi amor? No, porque dentro los judíos eran los peores, eran los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabes la historia. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, porque si no eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”, habían sido algunos de sus dichos en Radio Mitre, en pleno Día del Recuerdo del Holocausto. 

He cometido un grave error que quisiera enmendar

Tras la polémica, había esbozado un primer pedido de disculpas: "Quiero expresar mis disculpas más profundas a la comunidad judía porque mis expresiones del día de hoy pudieron ser consideradas ofensivas o malinterpretadas. Sin ambigüedades, mi respeto y admiración al pueblo judío, más aún un día como hoy en el aniversario de la Shoa #NuncaMas", escribió en Twitter.

Ahora se enfrenta a una denuncia, y se puso a disposición de la DAIA. 

E.C

 

En esta Nota