jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 03-06-2023 14:43

Carmen Barbieri fue internada y hay preocupación por su salud: "Tiene problemas respiratorios"

La conductora no se encontraba bien de ánimos y tuvo que ser internada para recibir ayuda de los médicos.

En esta última semana, Carmen Barbieri se tuvo que ausentar en su programa Mañanísima (Ciudad Magazine) debido a que no se sentía bien de ánimos. Es por eso que, Pampito y Estefi Berardi explicaron cómo se encuentra su estado de salud.

Los panelistas del programa se encuentran en pleno contacto con la conductora para acompañarla. De esta manera, Pampito comenzó detallando la situación en su cuenta de Twitter para que todos estén al tanto.

"Carmen hace unos días que no se siente bien, por eso faltó al programa. Tenía síntomas respiratorios que no mejoraron con el tratamiento domiciliario. Por eso hoy a la mañana se dirigió a la Clínica Zabala y quedó internada", expresó el periodista. Y agregó: "Le están haciendo nuevos estudios, pero la noté mejor de ánimo".

Pampito y Estefi Berardi explican el estado de salud de Carmen Barbieri
Pampito y Estefi Berardi explican el estado de salud de Carmen Barbieri. (Captura: Twitter)

Por otro lado, Estefi Berardi comentó que "quieren descartar que no sea un principio de neumonía", aunque Mariana Lestelle, quien es médica y estuvo en contacto con Pampito para darle detalles de su parte médico, le explicó que en realidad "no existen los principios de neumonía".

A todo esto, Mariana se siguió expresando: "Pampito subió un tweet clarísimo. Vos sos periodista, Estefi. Le estás refutando la información a tu compañero de trabajo que se tomó el tiempo de asesorarse conmigo. Eso no se hace".

Mariana Lestelle le explica el parte médico de Carmen a Estefi
Mariana Lestelle le explica el parte médico de Carmen a Estefi. (Captura: Twitter)

Finalmente, Estefi Berardi le contestó y le agradeció por su colaboración: "Pampito me retwiteó porque trabajamos en conjunto y son dichos de Carmen textuales que agregan a lo suyo. Lo que escribí no son mis palabras, son las de Carmen. Cuando la vea le transmito tu corrección. Muchas gracias por tu aporte y tomarte el tiempo de explicarlo".

De esta manera, Carmen Barbieri intentará recuperarse lo antes posible con la ayuda de los médicos en su internación.

El parte médico de Carmen Barbieri tras su internación

Exactamente a las 15:20 PM del sábado 3 de junio, Mariana Lestelle detalló en un hilo de tweets los problemas de salud que tiene Carmen Barbieri y el último parte médico.

"Cuento con la autorización  de Carmen Barbieri contarles lo siguiente. Carmen es asmática, el COVID generó daño en sus pulmones. Estuvo con un cuadro respiratorio que no mejoró en su domicilio. Al persistir con los síntomas, su médico de cabecera le indicó internación", comenzó expresando.

Mariana Lestelle y el parte médico de Carmen Barbieri
Mariana Lestelle y el parte médico de Carmen Barbieri. (Captura: Twitter)

"En este momento está aún en guardia y la están por pasar a una habitación en clínica médica. Le realizaron estudios respiratorios y cardiológicos que dieron bien. Está sin necesidad de oxígeno, con buena atención y tratamiento", continuó.

Luego, explicó lo que los médicos arrojaron en los resultados de los estudios: "Le diagnosticaron una neumonía atípica, y de eso la están tratando".

Mariana Lestelle y el parte médico de Carmen Barbieri 2
Mariana Lestelle y el parte médico de Carmen Barbieri. (Captura: Twitter)

"Recién, a pedido de Carmen Barbieri, me llamó su médica de cabecera que la está tratando en la internación.  El diagnóstico es neumonía atípica por la cual está recibiendo tratamiento. Todos los parámetros de laboratorio dieron bien", aseguró.

Finalmente, Mariana Lestelle dio los últimos detalles del parte médico de Carmen Barbieri: "Ya le sacaron muestras para tratar de buscar el agente causal de la infección. Se descartó COVID y gripe. Está con tratamiento antibiótico piper tazo y claritromicina, que cubren todos los posibles agentes causales de neumonía atípica, hasta que se tengan los resultados de cultivos. Carmen está bien cuidada y bien tratada".

M.S