viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-12-2019 21:10

Carlín Calvo recibió el alta médica

A través de un comunicado, la familia del actor confirmó que seguirá su recuperación en su casa. Los detalles.

Luego de permanecer una semana internado en el Sanatorio la Trinidad (Palermo) debido a un cuadro de infección severa, Carlos Andrés Calvo,Carlín, recibió el alta médica y seguirá su recuperación en su hogar.

Este lunes, a través de un comunicado compartido con los medios, la familia del querido actor, que permanecía en la institución desde el sábado 23 de noviembre, dio a conocer la gran noticia de su alta: "A pedido de Carina Galucci y agradeciendo a todos por la preocupación de todos estos días, les hago saber que Carlín Calvo fue dado de alta hace unas horas y ya se encuentra en su domicilio. Está recuperado, habiéndose podido revertir el cuadro severo de infección con el que entró.", reza el escrito.

Y continúa: Asimismo Carina quiere manifestar su agradecimiento al director del Sanatorio La Trinidad - Martín Gano - a la Dra Cecilia De Filippo, al Dr Pablo Pardo, como así también a las enfermeras y equipo general de la institución", concluye el texto firmado por la jefa de prensa de Faroni Producciones, Martina Valía.

En el parte médico que brindó el centro de salud el 26 de noviembre, se indicaba que el actor, de 66 años, atravesó un cuadro de arritmia que pudo ser controlada por el equipo de doctores del establecimiento.

En el parte previo, los médicos del Sanatorio de la Trinidad habían confirmado que Carlín sufrió un cuadro de sepsis severa junto con la muestra de sangrado urinario, y que había ingresado a la clínica en estado crítico.

El actor sufrió dos ACV, uno en 1999 y otro en 2010, que le dejó secuelas muy serias, y lucha diariamente contra su condición. Esto provocó que se aleje de los escenarios y que lleve una vida con menos exposición y acompañado constantemente de enfermeras y el apoyo constante de la familia. El último trabajo de Carlín en el medio artístico fue en 2014, cuando protagonizó la obra Leonas junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

L.M

En esta Nota