jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-11-2020 14:43

Carlín Calvo internado: "Ya no reconoce a nadie"

El actor fue trasladado a un centro de alta complejidad de manera definitiva. Los detalles.

Carlín Carlo fue trasladado a un centro de alta complejidad de manera definitiva. El actor, de 67 años de edad, cuyo cuadro neurológico es irreversible, "ya no reconoce a nadie", afirma su familia.

Andrea Taboada contó en Los Ángeles de la Mañana que "Carlín Calvo fue trasladado a un centro de alta complejidad". Y continuó: "Cuando él tuvo el último accidente cerebrovascular, era asistido por varias enfermeras y otros asistentes que entraban permanentemente a la casa, lo ayudaban a bañarse y todas las cosas que necesita una persona", explicó la periodista. 

Taboada señaló que ante el marco pandémico, "Esto se fue complicando por el tema de entrar y salir de la casa y hace muy poquito lo trasladaron a un centro de complejidad donde hay personas de avanzada edad y con este tipo de enfermedades. Está cuidado de una manera muy minuciosa porque recordemos que está complicado", agregó.

De acuerdo a la información obtenida por la panelista de LAM, Carlín "no está reconociendo mucho a la gente de su alrededor". Esto hizo que su familia y amigos más cercanos -que lo ayudan desde hace años- considerara que "lo mejor era que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente", concluyó Andrea.

"Una situación muy dura. Las veces que nos hablamos con sus amigos nos decían que iba y venía, que de a ratos reconocía y podía charlar un ratito y después se perdía. Y ahora parece que es permanente. Son muchísimos años de una misma situación y ya con poca posibilidad de recuperarse. Es un momento muy triste para toda la familia de Carlín", cerró Ángel De Brito.

El delicado estado de salud de Carlín Calvo

Carlín Calvo cumplió 67 años el 21 de febrero y Carina Galucci, su exesposa, quien nunca se alejó de su lado, le dedicó conmovedores mensajes con los que mostró parte del festejo familiar que tuvieron luego de varios meses difíciles por los problemas de salud del actor.

"¡Feliz cumpleaños, Oso! ¡Ya 67! ¡Un año más con nuestros hijitos al tuyo! (...)  Dios te bendiga hoy y siempre", escribió Galucci en Instagram. Luego, compartió otra imagen junto a sus hijos  Facundo Abril, y sus amigos Betty Villar y CarlosOlivieri.

Carlin calvo y su familia

Carlos Calvo sufrió dos ACV; el primero fue en 1999 y, luego de pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico, viajó a Cuba para realizar una fuerte rehabilitación. A su regreso, volvió a la televisión con El Hacker. Pero en 2010, a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra Taxi tuvo otro ACV, que le dejó secuelas muy serias de las que no se pudo recuperar.

Esto provocó que se aleje de los escenarios y que lleve una vida con menos exposición y acompañado constantemente de enfermeras y el apoyo constante de la familia. 

En noviembre de 2019 fue ingresado al Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo, tras sufrir una descompensación causada por una infección generalizada producida por la mala colocación de una sonda vesical, y durante el lapso en el que estuvo en el sanatorio evolucionó con una anemia sintomática por la cual requirió una transfusión de glóbulos rojos y también padeció una arritmia que pudo superar gracias a un tratamiento médico.

El 18 de diciembre de 2019 volvió a sufrir un traspié en su salud por un nuevo episodio infeccioso, en este caso, en su sistema respiratorio. Tras recuperarse de la neumonía, fue dado de alta.

"El cuadro es irreversible, el deterioro se ve cada vez más"

En medio de esta situación, Galucci brindó una entrevista a Intrusos (América), donde reveló que "el cuadro es irreversible, el deterioro se ve cada vez más. Ver llorar a mis hijos me pone muy mal, quisiera poder volver el tiempo atrás y cambiar todo pero por algo suceden las cosas y tenemos que sacar de esto un aprendizaje. Es la vida, hay que enfrentarla y ver que sucede con todo esto y darle la fortaleza que pueda sobretodo a mis hijos, que son los que más lo necesitan", dijo en un sentido descargo.

"En el segundo no era el Carlín del primero, lo afectó en la parte cognitiva , tal vez en ningún momento tuvo consciencia real de enfermedad. Él no llego a darse cuenta totalmente de que estaba enfermo y siguió adelante con su espíritu peleador", había añadido.

El último trabajo de Carlín fue en el año 2014, cuando protagonizó la obra Leonas junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez en la temporada teatral de la ciudad de Mar del Plata.

L.M

En esta Nota