miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 10-10-2019 17:46

Ideación suicida y depresión: las impactantes fotos de Carla Quevedo

La actriz que interpretó a Alicia Muñiz dio a conocer estremecedoras imágenes y escribió unas palabras para quienes sufren trastornos de salud mental. Galería de fotosGalería de fotos

Carla Quevedo, la actriz que este año brilló en la televisión con su interpretación de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón emitida por el canal Space, publicó impactantes imágenes en sus redes sociales pertenecientes los momentos de su vida en los que tuvo pensamientos suicidas para invitar a reflexionar a la gente sobre la salud mental.

La artista de treinta y un años –que padece trastornos de depresión y ansiedad desde los dieciséis- escribió un contundente mensaje para señalar cómo las apariencias pueden engañar y que las personas que padecen trastornos del estado de ánimo pueden lucir bien por fuera y aún así tener deseos de terminar con su vida.

“En la segunda foto estaba atravesando uno de los periodos depresivos más fuertes de mi vida, pero en la primera foto estaba con ideación suicida”, explicó Carla junto a una imagen en la que se la ve muy triste y otra en la que está sonriente, respectivamente.

La última imagen de su publicación en Instagram la muestra en un primerísimo primer plano y llorando, y detalló el motivo de su llanto para reforzar la enseñanza que quiere transmitir. “En la tercera foto simplemente acababa de ver una película romántica”, reveló.

La depresión puede tener muchas caras y es distinta para cada persona que la atraviesa. Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental y quiero aprovechar para recordarme y recordarles que no estamos solos”, escribió Quevedo, asegurando que todos los que padecen trastornos de ese tipo deben trabajar juntos para terminar con el estigma que sufren por parte de una gran parte de la sociedad.

“1 de 4 adultos va a sufrir este año algún trastorno que afecte a su salud mental. Si ves a alguien más callado de lo que le es habitual, o simplemente actuando distinto, pregúntale cómo está. Escúchalo. Vos podés hacer la diferencia para esa persona”, indicó la actriz, que afirmó que si se está atento y dispuesto a escuchar, siempre se puede cumplir el objetivo de evitar el suicidio.

Siempre hay alguien dispuesto a escucharte, y no sos débil, ni exageradx, ni tontx, ni ridículx, ni inútil, ni locx, ni un impostor, ni vago, ni incapaz. Sos una persona que está haciendo lo mejor que puede en este momento, y estamos acá para ayudarte. La salud mental no es algo que ‘simplemente está en tu cabeza y depende de tu voluntad’, la salud mental es como la salud física, nadie duda en ir al médico si se enferma de cualquier otra cosa. Nunca tengas miedo de pedir ayuda”, sentenció Carla, que cerró su publicación diciéndole a sus seguidores que los quiere y con el número telefónico de prevención al suicida.

Mirá las impactantes fotos en la galería (clic en la imagen principal).

Línea del centro de prevención del suicidio: 135 (comunicación gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires)   o (011) 5275-1135 desde todo el país. El llamado es personal, confidencial y anónimo.

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota