miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 11-10-2019 00:20

Benito Cerati criticó a Zeta Bosio y Charly Alberti por una foto con Rodríguez Larreta

El hijo de Gustavo Cerati no quiere que asocien a Soda Stereo con el macrismo. Mirá sus declaraciones y su discusión con Andrés Calamaro.

Benito Cerati será parte de la gira que Soda Stereo realizará en 2020 para homenajear a Gustavo Cerati, pero a pesar de su aval y predisposición, dejó en claro su posición política diferenciándose absolutamente de Zeta Bosio y Charly Alberti disparando contra ellos por haberse fotografiado con Horacio Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió al baterista y al bajista y comunicó que charló con ambos sobre el regreso de la banda, proyectos futuros y sus visiones sobre el distrito que él gobierna, y esto generó que el hijo del músico fallecido en 2014 escribiese un contundente mensaje desde su cuenta de Twitter.

“Ni mi familia ni yo avalamos lo que significa este encuentro campañoso. No tenemos nada que ver y esta reunión es algo simplemente una decisión personal de los otros dos integrantes de Soda”, escribió el cantante.

Su duro escrito provocó que muchos usuarios de la red social del pajarito le preguntasen a Benito por qué será participe de los recitales que tanto repudio generaron al darse a conocer, y él explicó que sus motivos son personales, aunque también se alejó de la organización del mismo y del concepto de “vuelta” de la banda que utilizó el político macrista. “Involucran recuerdo, amor y homenaje. Del resto de la gente que participe en esto no tengo idea, solo soy invitado”, sostuvo.

“Ellos (Charly y Zeta) son dos integrantes DE Soda Stereo. Tienen todo el derecho. Sin embargo, no es una vuelta histórica, es un homenaje, ni tampoco Soda está afiliada al PRO. De última ellos dos lo estarán, no Soda”, afirmó el hijo del histórico cantante de la banda.

“No apoyar esto no significa no apoyar lo otro. Soda Stereo es música y en nada tiene que ver con política, mi padre no está y por esa misma razón NADIE tiene el derecho de representar sus pensamientos. Cada uno con sus posturas personales”, indicó Benito en su Instagram para ampliar su opinión, asegurando que los espectáculos que brindará la agrupación junto con él, Chris Martin de Coldplay y otros artistas el año que viene será una celebración por parte de Bosio y Alberti.

El músico de veinticinco años también tuvo un intercambio de palabras con Andrés Calamaro, que criticó su postura en contra de la foto de los ex compañeros de su papá con el mandatario porteño. “Soda fueron quince años de la vida de tu padre. Es la leyenda de tu viejo y conquistaron América. Tendrías que apoyar el recuerdo con amor... y cantar con lo mejor que tengas para dar”, le dijo el Salmón a Cerati, pero este le respondió que “no caiga en los básico de hablar de amor”, ya que eso es lo que lo mueve y le sobra.

Más allá de sus contundentes declaraciones, Benito también tuvo tiempo para el humor y publicó un mensaje en el que comparó a Soda Stereo con dos de los máximos referentes de Juntos por el Cambio dentro de la comunidad artística: Juan Acosta y El Mago sin Dientes.

L.L.