viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 07-11-2019 16:31

¿Baby Etchecopar se va de Radio 10?: "Si no sigo es porque me echan"

Preocupado por la salida de Eduardo Feinmann de La Red, el conductor expresó su temor y mencionó a sus posibles sucesores con duras palabras.

Baby Etchecopar reventó de furia en la radio tras conocer el despido de Eduardo Feinmann de La Red y la salida consensuada de Alejandro Fantino de esa misma emisora, y apuntó contra los directivos de Radio 10 –señal en la que él conduce El Ángel de Mediodía- con un extenso editorial en la que aseguró que posiblemente sea echado o removido de su franja para ser reemplazado por Oscar “El Negro” González Oro, Pablo Duggan o Claudio Villarruel.

Ayer y  antes de ayer surgió el miedo en los medios. Rajan a Fantino, me rajan a mí, rajan al otro… No sé si rajan, la verdad que no tengo idea, pero el tema es que cuando ya la CONADEP empieza a funcionar, no es casualidad, y no es que Dady Brieva lo tiró porque es un pelotudo. Es porque se viene una ola donde no voy a estar yo, no va estar el otro, nos van a prohibir”, comenzó Baby su brutal descargo, haciendo alusión a los dichos del Midachi sobre el accionar de varios periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri, político al que Etchecopar, a pesar de apoyarlo, tildó de cobarde en sus escandalosas declaraciones, además de criticar como siempre a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Hay que decir la verdad antes de irse. Si yo no estoy, no es porque renuncié, es porque me echaron. Me echaron por no estar de acuerdo con el Gobierno. Y sí, probablemente. Ya hay algunos amigos que me hablaron ayer que se están yendo. No me voy porque soy mal profesional, es porque pondrán en este horario un genuflexo y alcahuete que todos conocemos que dirá lo que todos quieren escuchar, la realidad es esa, se viene una historieta de prohibir a la gente que opina diferente”, sostuvo el conductor, apuntando así contra el compañero de emisora que según él va a reemplazarlo y también hacia el integrante de la mesa de Polémica en el Bar (América) y conductor de C5N.

No voy a aceptar que me toquen el orto

Vamos a ver en un país de los que opinan todos igual ver de qué viven. Esto hay que decirlo porque me preguntan miles de personas y nadie me da una respuesta. Yo lo llamo al director y le digo ‘¿Quién va?’, y me dice ‘No sé, esto es un plan que tenemos en el aire’,  y entonces sale el Negro Oro a boconear diciendo que a las 12, aparece Duggan diciendo ‘voy yo’ y también aparece Villarruel, entonces yo quedo como un pelotudo cuidando la casa hasta que vuelvan de vacaciones, y me parece una falta de respeto de todos lados”, expresó enojado Etchecopar.

El periodista afirmó que él no se quiere ir de la señal de AM del Grupo Ceibo y que su equipo tampoco, y explicó que si no continúa será “porque la línea editorial de la radio es distinta y cambió”. “Será así como se puede ir algún compañero de otra radio, o como a lo mejor se va Leuco y mañana otro por haber hablado mal del gobierno de Cristina”, auguró.

“Defender la libertad de expresión es defender las instituciones, y del otro lado evidentemente no tuvimos un cojudo, porque a mí no me defiende Macri ni Cristina ni Alberto. A  Macri vos le decís que te van a echar y él te dice ‘Y bueno, buscate un buen abogado laboral’. Nosotros los que hablamos les chupamos un huevo a todo el mundo, pero hablamos porque nos pagan para comunicar, no para voltear gobiernos”, sostuvo el conductor.

Etchecopar también reveló que está triste por su situación y lanzó un contundente mensaje para concluir su editorial y pedir que “no le rompan más las pelotas” cuando va por la calle.  “Me siento mal. Ayer la producción me mandó un mensaje diciendo que va a estar ‘Oro y Almuerzo’ en mi lugar, o que me pregunten ‘Che, va Duggan en lugar de tu programa’ o ‘¿Es verdad que te rajan?’, y la verdad es que tengo 66 años, 35 años de profesión y no voy a aceptar que nadie me toque el orto. Prefiero que seamos francos y que me digan en la cara ‘No te queremos en la radio, son veinte años de trabajo: esto es lo que te llevás’ o que me digan ‘Mirá, vamos con esto’, pero no me toquen el orto porque no se lo voy a aceptar a nadie. Yo valgo mucho más que eso y espero que tengamos los cojones suficientes para charlarlo”, sentenció Baby contra los directivos de Radio 10.

Escuchá el audio completo.

L.L.