jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-11-2019 17:26

El mal momento de Axel: repudiado y con plazos judiciales

El cantante todavía no acató un pedido del Ministerio Fiscal Público de Río Negro por la denuncia de abuso sexual en su contra y recibió un duro mensaje en las redes.

Ya pasó casi un mes desde la presentación de la denuncia penal contra Axel por abuso sexual simple en la provincia de Río Negro, y a pesar de que en la causa rige un secreto de sumario que mantiene un absoluto hermetismo, se conoció un avance que solicita que el cantante reaccione ante los pedidos judiciales.

El artista de 42 años está acusado por una joven de Cipolletti cuya identidad fue preservada, y en el marco de esa denuncia se le requirió al músico que se someta a una pericia psicológica, pero los días de esta solicitud vencen el próximo lunes y él todavía no se presentó.

A falta de poco más de 48 horas para el final de los plazos, y sin días hábiles de por medio, el cantante aún no colaboró con el avance de la investigación de la causa en su contra, algo llamativo teniendo en cuenta que puede entregar los resultados de sus estudios por escrito junto con su certificado original y así evitar viajar hasta la provincia patagónica y presentarse en sus oficinas judiciales, según dio a conocer el medio cipoleño LM.

En paralelo a las últimas horas del periodo de tiempo que le otorgó el Ministerio Público Fiscal rionegrino, el intérprete de Amo y Celebra la vida va a realizar su primer show desde que fue denunciado por abuso sexual. Será en Crespo, Entre Ríos, pero militantes feministas ya se expresaron vía Facebook criticando que haga un espectáculo en esa localidad.

“Repudiamos la participación de Axel Patricio Fernando Witteveen como número principal en la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura”, indicaron desde la organización Despertar Feminista en un comunicado en el que se recuerda las declaraciones de la periodista Paula Galloni, quien dijo haber sufrido una situación de acoso cuando entrevistó al artista hace algunos años, y también la versión sobre que el cantante estaría en una presunta lista de abusadores confeccionada por el colectivo de Actrices Argentinas, algo que fue desmentido desde esa agrupación en diálogo con este medio.

repudiado axel 1108
La imagen con la que repudian a Axel en Entre Ríos

Axel iba a dar otro recital antes, en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en Bell Ville, Córdoba, pero los organizadores del evento comunicaron que la empresa representante del músico decidió de manera unilateral la cancelación, mientras que desde el entorno del cantante temían por la reacción que pudiese tener el público o que se organizara algún escrache en las cercanías del lugar.

Según aseguró el abogado José D’Antona, quien defiende a la mujer de Cipolletti que demandó a Witteveen, este podría llegar a recibir acusaciones penales de hasta nueve mujeres más, y desde el 16 de octubre, fecha en la que se hizo publica la denuncia en su contra, Axel abandonó las redes sociales y no dio declaraciones a ningún medio de comunicación.

L.L.

En esta Nota