viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 12-09-2019 17:30

Así está la causa contra Juan Darthés a 9 meses de la denuncia de Thelma

Mientras Actrices Argentinas se prepara para presentar un nuevo caso de acoso, ¿cuáles son las novedades en la investigación contra el actor?

Pasaron 9 meses de aquella impactante conferencia de prensa a la que convocó el colectivo de Actrices Argentinas el 11 de diciembre pasado, y en la que Thelma Fardin denunció publicamente por violación, con un crudo video, a Juan Darthés. Antes, la actriz ya se había presentado en la Justicia de Nicaragua, lugar en el que asegura haber sido agredida sexualmente por el actor, cuando ella apenas tenía 16 años. 

"Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denunció. En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó. Le dije que no, me llevó la mano para que sintiera su erección. 'Mirá como me ponés', me dijo", así inició el tremendo relato que dejó perpleja a toda la comunidad artística.

Este nueves 12, Actrices Argentina presentará una nueva denuncia por acoso sexual. Según informaron, el objetivo de esta nueva conferencia de prensa es visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado, y acompañarán una denuncia impactante relacionada a un caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, el medio artístico y las actrices, sino también dentro del contexto de la cultura y educación que brinda el Estado. 

Pero, a 9 meses de aquella primera denuncia del colectivo femenino, ¿qué avance tuvo la causa de Darthés en Nicaragua? "Estamos esperando que la Fiscalía de Nicaragua defina si acusará penalmente o no a Darthés. Se están manejando con absoluta reserva", explico Sabrina Cartabia, abogada de Thelma, en declaraciones en diario Clarín. En ese sentido, el proceso sigue en estapa de investigación, y no hay fecha definida para la decisión de la Justicia.

Fernando Burlando, letrado del actor que está recluido en Brasil, a principio de mes tuvo un picante cruce con Andy Kusnetzoff, y aseguró que faltaba poco para que se defina la causa. “Yo vine a este programa cuando el tema estaba súper álgido. Falta muy poquito para resolver lo de Juan Darthés, y vamos a ver si vos, cuando la Justicia opine, vas a opinar lo mismo”, sentenció.

E.C