jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-02-2020 19:58

El arrepentimiento de Eduardo Feinmann por la inflación de enero

El periodista lanzó una fuerte chicana en redes contra Marco Lavagna, el director del organismo que mide el Índice de Precios al Consumidor.

Con fuertes opiniones como siempre, el conocimiento de la inflación de enero según el Instituo Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) no iba a ser un evento más para Eduardo Feinmann, quien suele criticar a diestra y siniestra todas las eventualidades políticas y sociales de la Argentina. Pero esta vez, y a la hora de emitir un mensaje, el periodista contó con un inaudito arrepentimiento que derivó en una feroz crítica hacia Marco Lavagna, director de la entidad que mide el Índice de Precios al Consumidor.

El conductor de Alguien tiene que decirlo (Radio Rivadavia) compartió desde su cuenta de Twitter el recorte de un diario cuyo uno de sus titulares rezaba: “Alivio I: IPC de enero será menor al 3% y baja luego de 5 meses”. Eduardo fue muy optimista con ese artículo, y lanzó una frase para acompañarlo de la mejor manera. “Buena noticia”, añadió.

Obviamente que su escrito trajo consecuencias. Decenas de usuarios de la red social del pajarito comenzaron a cuestionarlo por haber elogiado el presunto resultado de las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández luego de sus primeros dos meses de gestión, y muchos lo acusaron de difundir información falsa, ser víctima de un chiste o de incluso ser parte de “un supuesto relato oficialista”.

El arrepentimiento de Feinmann llegó minutos después de su publicación inicial, respondiéndose a sí mismo y saliéndole con los tapones de punta al director del INDEC. “Me quedé pensando... ¿habrán empezado las clases de dibujo de @MarcoLavagna?”, disparó el conductor de A24, haciendo alusión a una posible modificación de las estadísticas reales por parte del economista, y en consonancia con un trending topic que luego se volvería furor en Twitter: IndeK, tal como era llamado ese instituto de manera peyorativa durante los años de gobierno de Cristina Kirchner en los que gran parte de la población y la opinión pública aseguraban que los números provenientes de esa entidad no reflejaban la realidad.

Más allá de la fuerte chicana de Feinmann, el INDEC comunicó que la inflación de enero de 2020 fue del 2.3%, mientras que Lavagna defendió ese número explicando que  los especialistas que trabajan en el organismo son los mismos que venían desempeñándose con su antecesorJorge Todesca, en diálogo con Pasaron Cosas (Radio con Vos).

L.L.