viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 16-03-2020 22:20

Arnold Schwarzenegger junto a su burro y su pony contra el coronavirus

El actor, que se encuentra en cuarentena para cuidarse y cuidar a los demás del COVID-19, dio consejos rodeado de sus mascotas. "Quédense en casa", pidió. ¡Mirá el video!

Con el brote del coronavirus convertido en pandemia, cada día más países cierran sus fronteras y extreman la seguridad para luchar contra el COVID-19 y frenar su propagación. Muchos famosos, los que están infectados, como Tom Hanks e Idris Elba, usan sus redes sociales para advertir a sus seguidores y pedirles que se queden en sus casas y hagan caso a las recomendaciones preventivas que ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arnold Schwarzenegger es uno de los famosos que se han aislado sin necesidad de que alguien se lo ordene. Además de ser parte del grupo de riesgo, ya que tiene 72 años, el actor y exgobernador de California entiende qué debe hacer para cuidarse y cuidar a los demás.

"Quédense en casa tanto como sea posible. Escuchen a los expertos, ignoren a los imbéciles. Vamos a superar esto juntos"

A través de sus cuentas de Twitter e Instagram, el eterno Terminator compartió imágenes y videos en donde se muestra aislado en su residencia junto a su pony, su burro y sus perros, sus fieles compañeros. "Quédense en casa tanto como sea posible. Escuchen a los expertos, ignoren a los imbéciles. Vamos a superar esto juntos", escribió en un tuit que acompañó con un video.

En el clip, Arnold dice: “Lo importante es que te quedes en casa porque ahora hay un toque de queda”, recomienda, sobre todo a las personas mayores de 65 años. Mientras alimenta a su pony Whiskey y a su burra Lulu, agrega: "Mira, eso es lo que hacemos, no salimos, no vamos a restaurantes, ya no hacemos nada así aquí. Solo comemos con Whisky y con Lulu, la pasamos bien".

Luego, compartió otro video donde se lo ve junto a su perra mientras se lava las manos. "Traté de hacer un tutorial de lavado de manos para Cherry, pero creo que ustedes prestarán más atención. Cuidense. Laven sus manos. Escuchen a los científicos y expertos, no a los necios. Juntos, podemos frenar esto y protegernos mutuamente", expresó junto al hashtag #COVID19.

El número de casos positivos globales por el coronavirus causante de COVID-19 alcanzó hoy los 167.511, después de que se informara de 13.903 nuevas infecciones, mientras que las muertes se elevan a 6.606, de las que 862 se registraron en las últimas 24 horas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por primera vez, el número de casos fuera de China (86.434, con 13.874 nuevos) superó al de las infecciones en ese país origen de la pandemia, con 81.077 contagios (sólo 29 detectados en las últimas 24 horas), por lo que la OMS anunció que dejará de contar los casos en territorio chino por separado de los del resto del planeta.

L.M