viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 25-11-2019 09:33

Andrea del Boca dio detalles de la denuncia por abuso de Anna Chiara

La actriz y su abogado revelaron estremecedores datos del caso que envuelve a Anna Chiara con Ricardo Biasotti en la justicia. Enterate todo.

Luego de conocerse a principios de este mes que Anna Chiara del Boca quería denunciar legalmente a su padre por abuso sexual agravado y corrupción de menores, días pasados se presentó formalmente la acusación ante la Justicia, motivo por el cual sus abogados dictaron  la orden de captura inmediata a Ricardo Biasotti para evitar que se escape, soborne testigos y otras aristas que son comunes en estos casos. Lo cierto es que sus únicas palabras fueron de desconcierto por no entender que haya tardado tres semanas en dejarlo bajo la lupa de la Justicia y aclaró que aún la denuncia no fue ratificada y que se enteró antes por los medios.

Por tal motivo, la noche del domingo Susana Giménez convocó al diván de su programa a Andrea del Boca y su abogado, Juan Pablo Fioribello y entre ambos desmenuzaron el estado actual del caso, incluso, la misma damnificada salió desde Estados Unidos por teléfono. Frente al estremecedor caso de su hija, Andrea detalló: “Ella me contaba cosas y yo las informaba. Ella no podía hacer las denuncias, por eso yo informaba al juez de familia. La Justicia de ese momento, estamos hablando de hace 12 años, era distinta a la actual. Un juez le prohibió verlo en el 2010, ella tenía nueve años. Fueron años muy duros y largos”.

Respecto a esto último, la actriz hace referencia a que los abusos comenzaron con Anna tenía tres años y duró hasta los nueve. Ante la magnitud de lo sucedido, Andrea le comentó a la diva cómo fue la postura que debió adoptar para contener a su hija. “Lo que aprendí en este tiempo con la maternidad es que uno tiene que preguntarse para qué y no por qué: hay situaciones que exceden a cualquier tipo de realidad, de entendimiento. La verdad que Anna necesitaba de una mamá todoterreno, una mamá fuerte y que la sostuviera”.

Además, en medio de su impactante relato el tono de la charla con Susana aumentó cuando comenzó a detallar el modo en el que Anna Chiara pudo expresarse de chica al padecer esta situación bajo el mismo techo de su padre. “Ella con cuatro años me lo contó y me lo dibujóSe dibujó durmiendo al lado del padre y la novia de ese momento, desnudos, con todo lo que tiene un hombre y una mujer. Me dijo: ‘Espero tener 18 años porque ahí voy a ser yo y no vos para poder hablar”, reveló contundente.

Recordemos que el caso de Anna Chiara y su padre viene de larga data, por lo que Fioribello aportó al relato algunos datos que sensibilizaron a los presentes en el programa de la diva: “Ella declaró ante un juez ‘por favor no me lleven más a lo de mi papá, no quiero verlo’. Destruida, se agarraba de las paredes, cuentan los familiares, porque tenía terror. Ella dice en primera persona que la obligaba a darle besos en la boca hasta los ocho años y que la atemorizaba”.

Al ser consultada por la conductora sobre sus conocimientos previos sobre la conducta perversa de Biasotti, Del Boca puntualizó: “No, porque estuve dos meses con él y no llegué a conocerlo. Lo que es también doloroso es que una mujer joven como Anna con 19 años sale a confesar su dolor y a hacer una denuncia en la Justicia, y cómo la reacción de algunas personas es denigrarla y tratarla de mentirosa”.

Como para cerrar una noche movilizante Anna Chiara que se encontraba en Estados Unidos con su familia pasando el día de Acción de Gracias confesó mal por la situación: “Hablar de esto me moviliza un poquito bastante. Pero no quise dejar de llamar y transmitir mi buena energía a mamá que está hermosa. Besos a Juan por supuesto, y a vos”.

Luego de que la víctima hablara, el letrado continuó revelando detalles sobre Biasotti, hecho que puso en tensión el vivo y los presentes, dado que hay grandes posibilidades de que el empresario, quien cuenta con un gran poderío económico, espere fugarse. De hecho, una persona en común que lo vincula con el denunciado fue a Puerto Madero, donde el abogado suele tener reuniones, y le ofreció que Biasotti le pague el doble de los honorarios que le financia Andrea. Ante el desafortunado comentario , Fioribello destacó: “Yo le quiero contestar públicamente que vengo de una familia judicial, mi padre es juez, en mi familia entera son todos abogados y la palabra honorarios viene de honor. Mi honor y mi apellido no se venden ni se cambian al mejor postor. Yo defiendo a toda la familia porque no me metería en esto si fuese un circo, por armar show. Creo fervientemente en esto… Ni comprándonos ni intentando hacer falsas denuncias, que me avisaron que van a hacer, nos van a calmar. La persona que hizo esto va a terminar detenida”.

Recordemos que la pena correspondiente a los cargos presentados contra Biasotti es de 20 años de prisión. Veremos como continúa.

A.A