viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 21-07-2020 17:16

Quién era Ana María Patricelli, la novia del Mago Sin dientes

La empresaria, que fue hallada muerta en su departamento, había sido noticia en 2019 tras denunciar un robo en su domicilio. Su última carta. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Ana María Patricelli, novia de Pablo Cabaleiro, conocido artísticamente como el Mago sin Dientes, fue hallada muerta en su departamento del barrio de Palermo. La empresaria de 49 años había sido noticia en 2019 tras denunciar un confuso robo en su domicilio.

Este martes, Ana María Patricelli fue encontrada muerta en su departamento de la calle Gelly, en el barrio de Palermo. Sofía Antonella Jassimanolis, una de sus hijas, de 18 años, fue quien, acompañada por la empleada doméstica  -a quien le había ido a abrir la puerta- entró a la habitación de la mujer y la halló sin vida a su madre, con "una bolsa negra en la cabeza, pastillas y alcohol". El SAME llegó al lugar tras el llamado que realizaron, y constataron el fallecimiento de Ana María Patricelli.

La Fiscalía en lo Criminal y Correcional Número 43, atendido por la fiscal Silvana Russi, abrió una investigación por muerte dudosa, dispuso el secuestro de objetos y la autopsia correspondiente.

Ana Maria Patricelli

A fines de noviembre de 2019, la novia del Mago Sin Dientes denunció el robo "de todos sus ahorros" en su departamento que ocurrió durante un viaje de urgencia que ella y Pablo Cabaleiro hicieron a Uruguay. Según explicó, la empleada que tenía en ese momento le contó que le habían robado bajo la modalidad de "robo del tío"

"Me llamó llorando de tal manera que era imposible entenderla. Me dijo que me quería explicar que, supuestamente, una prima mía llamó al teléfono de línea de mi casa y le dijo que yo estaba retenida en Uruguay con un problema de la AFIP", detalló, además de contar que la empleada no tenía conocimiento de la caja fuerte (de un metro por ochenta centímetros) que ella poseía en su placard.

Patricelli contó que la mujer usó dos bolsas de consorcio y un vestido rojo para disimular el bulto, que después le entregó a un hombre. "Las cámaras del edificio la grabaron bajando por el ascensor. Después llevó la caja fuerte hasta la cortada de Gelly y volvió a entrar como si nada. Yo no puedo acusar a nadie, pero no me cierra porque no es una persona que se pueda guiar por un cuento del tío", sostuvo la empresaria deslizando su duda sobre la versión de su empleada.

La denuncia de robo de Ana Maria Patricelli

Ana María Patricelli se dedicaba al comercio exterior y estaba al frente de su propio estudio aduanero -Estudio Aduanero AnaPatricelli-, fundada en el año 1990, de amplia experiencia en el mercado, donde brindaba asesoramiento integral en todo tipo de operaciones de comercio exterior, buscando el desarrollo y crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Su empresa, ofrece soluciones personalizadas para pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran optimizar su proceso de internacionalización.

Entre sus últimas publicaciones, Patricelli se había mostrado preocupada por la crisis económica que vive el país debido a la pandemia de coronavirus, y aseguraba que se encontraba en una muy difícil situación económica. "Tengo una mini Pyme en el mercado hace más de 30 años, que antes tenía 20 empleados, y dada la situación fui achicando hasta solo quedarme con lo básico. Hoy solo tengo 7 trabajadores, que tienen que alimentar a su familias", contó a través de la cuenta de Twitter de su empresa.

"Tengo que pagar los sueldos al 100% sin siquiera estar generando dinero. Mis hombros no soportan más", explicó en el comunicado que difundió a finales de marzo. A su vez, a pesar de su presente, remarcó con firmeza que priorizaba la salud antes que la economía.

Comunicado Ana Maria Patricelli

A la empresaria le sobreviven sus dos hijas, Sofía, de 18, y Belén, de 15 años, y Pablo Cabaleiro, quien fuera su pareja hasta su fallecimiento.

Ana Maria Patricelli y sus hijas, Sofía y Belén

L.M

Galería de imágenes